Noticias

La Fe informa a futuros residentes en su anual Jornada de Puertas Abiertas

  • El centro cuenta con una amplia oferta asistencial, investigadora y docente, siendo el centro de referencia de la Comunitat Valenciana.
  • El Hospital La Fe se encuentra entre los 10 mejores centros sanitarios de España en formación de residentes.
  • Cada año, alrededor de 460 residentes realizan su período de especialización en La Fe.

València (22.03.18). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado hoy la VI Jornada de Puertas Abiertas para residentes que deseen realizar su período formativo en este centro sanitario.


Durante la jornada se ha realizado una visita virtual de las instalaciones y aulas del Hospital La Fe y se ha aprovechado para poder responder a todas las dudas de los propios residentes relacionadas con el centro de estudios y las peculiaridades de las especialidades ofertadas.


El Hospital La Fe cuenta con una amplia oferta asistencial, investigadora y docente, siendo el centro de referencia de la Comunitat Valenciana y uno de los centros más importantes a escala nacional.

 

Los residentes reciben una atención directa y facilidades para el desarrollo de las líneas de investigación con el amparo de sus tutores. En este sentido, el Hospital cuenta con un programa docente pionero para la formación en investigación biomédica y ofrece la posibilidad de que los residentes realicen la tesis doctoral durante la residencia.

 

La Fe cuenta con una amplia oferta docente, con 46 especialidades acreditadas tanto para médicos como para farmacéuticos, químicos, biólogos, físicos, enfermeros y psicólogos. Cada año, alrededor de 460 residentes realizan su período de especialización en el Hospital La Fe y cerca de 350 de otros hospitales españoles pasan anualmente por este hospital. Además, todos los años alrededor de 50 médicos extranjeros realizan estancias formativas en La Fe. Todo esto es posible gracias a más de 140 tutoras y tutores, que organizan y supervisan todo el proceso formativo.

 

La Comisión de Docencia garantiza una formación integral de sus residentes, no solo desde el punto de vista asistencial, que tiene un sólido programa de formación transversal en metodología de la investigación y que se facilita la incorporación en actividades investigadoras, poniendo a disposición de los residentes todos los recursos del hospital.


El centro cuenta, además, con el Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, con programas específicos dirigidos a residentes y cuya finalidad es incrementar la seguridad del paciente.


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver