Noticias

Enfermeras de Neumología de La Fe reciben una beca para la investigación de enfermedades respiratorias

• El estudio premiado tiene como objetivo demostrar los beneficios de la educación sanitaria en el manejo de los pacientes con bronquiectasias. 

 

València (02.05.18). Enfermeras del Servicio de Neumología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han recibido una Beca de la Fundación de Neumología de la Comunidad Valenciana por la realización de un proyecto de investigación sobre infecciones respiratorias.


El premio, que fue entregado durante la celebración del XXV Congreso de la Sociedad Valenciana de Neumología, trata sobre el “Impacto en salud de una consulta de enfermería monográfica en pacientes con bronquiectasias”.


El proyecto realizado por las enfermeras Alexandra Gimeno Cardells, Alba Piró Dorado y Maite Climent tiene como objetivo demostrar los beneficios de implementar la educación sanitaria realizada por enfermeras especializadas en el manejo de los pacientes con bronquiectasias.


Además, de evaluar los factores de cuidado enferemero con impacto en la evolución de la enfermedad en pacientes con bronquiectasias atendidos en una una consulta enfermera. Así como, analizar la efectividad de los cuidados enfermeros en la calidad de vida, el número de exacerbaciones y hospitalizaciones.


Por otro lado, durante el congreso se presentaron dos comunicaciones por parte de enfermeras del grupo de investigación de Infecciones Respiratorias del Hospital La Fe. Se trata del trabajo sobre la “Intervención en salud de pacientes hospitalizados por neumonía adquirida en la Comunidad realizado por enfermería” de las enfermeras Alexandra Gimeno, Alba Piró, Maite Climent, Isabel Silvestre y la “Consulta d enfermería monográfica en pacientes con bronquiectasias: características y gravedad” de las enfermeras Alba Piró , Alexandra Gimeno, Isabel Silvestre. Maite Climent.

 

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver