Noticias

La Fe acoge una mesa informativa sobre la importancia del Lavado de Manos

• "Salve vidas: límpiese las manos" es el lema de la campaña organizada para este año por la Organización Mundial de Salud.

 

València (04.05.18). El Hospital Universitari I Politècnic La Fe de Valencia, se suma a la campaña "Salve vidas: límpiese las manos" organizada por la Organización Mundial de Salud (OMS).


Para ello, los profesionales del Servicio de Medicina Preventiva del centro hospitalario han organizado una mesa informativa en una de las entradas principales del hospital con el fin de concienciar de la necesidad de aplicar la adecuadamente práctica de higiene de las manos, para contribuir a reducir a la progragación de infecciones potencialmente letales en los centros sanitarios.

 


Este año, el programa "Salve vidas: límpiese las manos" de la OMS pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña: "Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria".
La sepsis es una infección que puede afectar a cualquier paciente y por este motivo la OMS quiere enfatizar la importancia de implicar a los profesionales de todos los ámbitos sanitarios en la prevención de la sepsis.


Según la OMS, la sepsis produce la muerte de ocho millones de personas al año, en todo el mundo. En España, la sepsis afecta a 50.000 personas cada año, de las cuales 17.000 mueren. La tendencia de la sepsis en el mundo, y en nuestro país también, seguirá aumentando como consecuencia del incremento de pacientes de mayor edad y la mayor utilización de técnicas invasivas.


La sepsis siempre está causada por una infección y la adecuada higiene de las manos permitiría reducir su incidencia.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver