Noticias

La Fe reúne a más de 60 profesionales en el Primer Curso de Introducción a Enfermedades Lisosomales

  • Las Jornadas se han centrado en las claves diagnósticas de este tipo de dolencias.
  • La incidencia aproximada es de 1 caso por cada 5.000 nacimientos.

València (07.05.18). El Hospital Universitari I Politècnic La Fe ha acogido, recientemente, el I Curso de Introducción a las Enfermedades Lisosomales organizado por el departamento de Medicina Interna del Hospital La Fe y coordinado por el doctor Ricardo Gil Sánchez, facultativo especialista del centro sanitario.


En el encuentro se han reunido más de 60 profesionales de diferentes especialidades médicas, que ha estado centrado en las claves diagnósticas de este tipo de dolencias de diagnóstico complejo.


Las enfermedades lisosomales son trastornos genéticos progresivos, que afectan a diferentes sistemas del organismo. La mayoría de estas dolencias son producidas por defectos genéticos que causan la deficiencia o la falta total de alguna enzima en el lisosoma. En España se describen más de 40 enfermedades de tipo lisosomal y la incidencia aproximada es de 1 caso por cada 5.000 nacimientos.


Según el doctor Ricardo Gil ""estas son enfermedades poco conocidas y a veces se asume que solo debutan en la infancia, por lo que hay gran desconocimiento de estas patologías entre los médicos de adultos. Es por ello que se hace este curso, para intentar fomentar la concienciación en estas enfermedades".

Consulta de Transición La Fe


En el Hospital La Fe se atienden unos 14 pacientes adultos al año sólo en el Departamento de Medicina Interna. Para poder hacer un seguimiento continuado de estos pacientes se ha puesto en marcha una Consulta de Transición, que se ocupa del paso de los pacientes del Servicio de pediatría al de Medicina Interna y de la organización de visitas conjuntas para asegurarse un correcto paso de un servicio a otro en el que se adaptan las particularidades de cada paciente.

 

 


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver