Noticias

La Fe celebra una jornada divulgativa con motivo del Día Mundial del Asma

La jornada reunió a especialistas y pacientes para compartir novedades sobre el diagnóstico y el tratamiento del asma.

València (07.05.18). El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha acogido, recientemente, una jornada divulgativa con motivo del Día Mundial de Asma. En la jornada, organizada por la doctora Rosario Menéndez, jefa del servicio de Neumología del Hospital Politècnic i Universitari La Fe de València, se analizaron los diferentes campos de actuación en el diagnóstico y tratamiento del asma a través de tres conferencias y una mesa redonda con pacientes. El encuentro fue inaugurado por la gerente del Hospital La Fe, la doctora Mònica Almiñana.

 

En la primera intervención, el doctor Francisco Brotons, del Centro de Salud de Trinitat de Valencia, ha destacado la identificación precoz del asma y la necesidad de reconocer la cronicidad para mejorar el control de la patología.


El doctor Alfredo de Diego, jefe de la sección de Neumología del Hospital Politècnic i Universitari La Fe ha abordado la revisión y actualización de guía GEMA, un documento de consenso sobre la actuación diagnóstica y el tratamiento del asma. También se ha tratado los tratamientos disponibles actualmente para el asma y sobre el uso de los nuevos fármacos biológicos.


La jornada ha finalizado con una mesa redonda entre especialistas y pacientes en la que se ha tratado específicamente la manera de manejar la sospecha y el diagnóstico del asma.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver