Noticias

Lesionados Medulares de La Fe recibe una ayuda del Programa BIOMED

  • Para una proyecto cuyo objetivo es evaluar la capacidad de la termografía para detectar precozmente alteraciones tisulares susceptibles de desarrollar una úlcera por presión

València (08.05.18). Un grupo de investigadores/as constituido por enfermeras del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y profesores/as de la Facultad de Enfermería y Podología y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universitat de València, ha recibido una de las ayudas del Programa VLC-BIOMED 2017, para la realización de actividades preparatorias de proyectos coordinados entre investigadores/as de la Universitat de València y del Hospital e Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe.


Los investigadores/as principales del mismo, son Rosa Pablo Ramis, enfermera responsable de la Unidad de Curas y Heridas de La Fe e Iván Julián Rochina, profesor del Departamento de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València. El resto del equipo investigador está compuesto por las enfermeras Mª Isabel Nuñez, Asunción López y Rosa Mª Olmos (Unidad de Lesionados Medulares), Soledad Giménez (UHD), Eva Mª Rueda (Unidad de Apoyo a la Investigación Enfermera), Pedro Pérez Soriano y Marina Gil, Licenciado/a en Educación Física de la Universitat de València y Mariano Julián Rochina, Licenciado en Matemáticas por la misma universidad.


El proyecto tiene como objetivo evaluar la capacidad de la termografía para detectar precozmente alteraciones tisulares susceptibles de desarrollar una úlcera por presión (UPP) en pacientes con afectación de la movilidad y adoptar medidas correctoras preventivas. La mejora de la capacidad predictiva del riesgo de aparición de UPP, permitiría instaurar intervenciones de prevención concretas y proactivas, optimizando los recursos asistenciales disponibles y favoreciendo la calidad de vida de las personas atendidas.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver