Noticias

El doctor Martínez Costa del Servicio de Oftalmología de La Fe es nombrado vicepresidente de la Unión Europea de Medicina Especializada

València (29.06.18). El doctor Rafael Martínez-Costa, del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha sido elegido vicepresidente primero de la Sección de Oftalmología de la Unión Europea de Medicina Especializada (UEMS).

 

La UEMS fue fundada en 1958 y se encarga de la de la calidad médica en Europa, mediante secciones y consejos para cada especialidad. De ella depende el Consejo Europeo de Oftalmología (EBO) que se ocupa específicamente de la armonización de la formación con exámenes anuales en París. Este organismo europeo está integrado por 28 países de pleno derecho y dos asociados, Suiza y Finlandia.

 

 

Los diplomas y los créditos de formación continuada, homologados por la UEMS tienen reconocimiento a nivel mundial y constituyen un estándar de calidad.

 

Actualmente, el doctor Martínez Costa es, también, el presidente del Comité de Finanzas del EBO por votación de los delegados de los países miembros. Además, es el primer español en la ejecutiva de las dos entidades, UEMS y EBO desde que se crearon.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver