Noticias

La Fe colabora en una actividad culinaria para pacientes con enfermedades metabólicas

  • El curso ha contado con la presencia de 26 personas, entre pacientes y familiares.
  • Se trata de patologías raras del sistema metabólico como la enfermedad de jarabe de arce, acidemia propiónica, fenilcetonuria, entre otras, para las que es fundamental una dieta especial.

València (11.07.18). La Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha colaborado en la organización de una actividad formativa sobre la preparación culinaria de alimentos hipoproteicos en el espacio “Food and Fun” de València destinada a pacientes con patologías raras del sistema metabólico.

El curso ha contado con la presencia de 26 personas, entre pacientes con metabolopatías así como familiares. Los y las pacientes que han asistido sufren patologías raras del sistema metabólico como la enfermedad de jarabe de arce, acidemia propiónica, fenilcetonuria, aciduria glutárica, homocistinuria y trastornos del ciclo de la urea, entre otras.

Según el doctor Isidro Vitoria, jefe de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías de La Fe, “es muy importante que las y los pacientes adultos, así como infantiles y sus cuidadores y cuidadoras conozcan la las nuevas formas culinarias que ayuden a un mejor cumplimiento de la dieta y se eviten transgresiones dietéticas que puedan conducir a descompensaciones metabólicas graves”.

La actividad ha sido desarrollada por dietistas-nutricionistas de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías, Verónica Vélez y Sergio Calderón, con la ayuda de los pediatras de la Unidad, Patricia Correcher e Isidro Vitoria.


Esta unidad está acreditada como Referencia en el Sistema Nacional de Salud por el Ministerio de Sanidad (CSUR) en estas patologías raras. La actividad ha contado con la colaboración de Nutricia Metabólicos. 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver