Noticias

Cerca de 4.800 pacientes de La Fe acceden a sus citas de consultas externas vía web

 • La Fe pone en marcha un acceso on-line para ver la fecha, lugar, hora y teléfono de la consulta con especialistas.

 

 • Se puede acceder al histórico de citas de los dos últimos años para el centro de especialidades de la calle Alboraya, Radiología y Consultas Externas de La Fe así como imprimir y validar certificados de asistencia.

València (31.07.18). El Departament de Salud València La Fe ha puesto en marcha un nuevo servicio para que los y las pacientes puedan acceder a sus citas pasadas y futuras de Consultas Externas y Radiología a través de la web del hospital. Desde su puesta en marcha, hace dos meses, hasta la actualidad esta aplicación ha permitido que cerca de 4.800 pacientes hayan podido realizar esta gestión.

 

La aplicación permite acceder a la información de las citas de atención especializada así como imprimir y validar los certificados de asistencia a las mismas. Para garantizar la seguridad de la información, la validación se produce a través de SMS o de certificado digital. Cabe señalar que el 93% de los usuarios han accedido vía SMS y en la mayoría de los casos desde un dispositivo móvil. Esta actividad supone ampliar y facilitar la información para los pacientes atendidos por las diversas especialidades del Hospital La Fe.

 

Se trata de una iniciativa desarrollada desde la subdirección de Sistemas de Información de La Fe en colaboración con las áreas de Atención a la Ciudadanía, Consultas Externas y Comunicación de este centro sanitario. Así, se ha dispuesto un apartado en la página web del Hospital La Fe (www.lafe.san.gva.es ) bajo el nombre de 'Consulta tu cita La Fe' donde se puede entrar con los datos del paciente mediante este enlace.

 

 

 


https://aplicaciones.lafe.san.gva.es/paciente/inicio .

 

 

Las y los usuarios pueden consultar la fecha, hora, lugar, teléfono de contacto y horario de atención de sus consultas, tanto de sus citas futuras como las pasadas de los últimos dos años.

 

Cabe recordar que el Departament La Fe también tiene implantado un servicio de recordatorio de la cita de consulta externa mediante el envío al paciente de un mensaje SMS, con 48 horas de antelación a la celebración de la consulta.

 

Más de 821.000 consultas externas al año en La Fe

 

La Fe recibe al día en torno a 3.200 pacientes en Consultas Externas, un notable volumen de actividad que ha llevado a poner en marcha este servicio. Así, durante 2017 La Fe registró más de 821.000 consultas externas en el Hospital La Fe, el centro de especialidades de la calle Alboraya y los centros de salud mental de este Departament. Del total de pacientes atendidos durante 2017, más de 227.000 acudían por primera vez a la consulta externa y el resto, más de 594.000, fueron visitas sucesivas.


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver