Noticias

Volver a la página índice

Imagen Médica del Hospital La Fe celebra una jornada de actualización radiológica

El objetivo es dar a conocer las claves para una mejor atención al paciente desde las exploraciones de imagen y concienciar a la población de los estudios en las enfermedades de pulmón y corazón.

 

• En las pruebas de pulmón y corazón, La Fe realiza al año más de 100.000 radiografías, 6.200 tomografías computarizadas y 1.000 resonancias magnéticas.

 

(Valencia 08-11-2017). Con motivo del Día Internacional de la Radiología, el Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado una jornada abierta de actualización radiológica para abordar la importancia clínica de las pruebas de imagen, las aportaciones tecnológicas y los desarrollos de la ingeniería biomédica.

 

Esta sesión informativa está dirigida a pacientes y profesionales, que tiene como objetivo dar a conocer de primera mano cuales son las claves para la mejor atención del paciente desde un entorno profesionalmente integrado y sanitariamente responsable en el Área de Imagen Médica del Hospital La Fe.

 

Este año bajo el lema "¿Qué hace la imagen médica mirando al tórax? Ventajas para el paciente" se ha organizado la jornada en varias ponencias y mesas de debate centradas en el cáncer de pulmón, tromboembolismo pulmonar, enfermedad coronaria, cardiopatía congénita, protésis valvular, miocardiopatía y biomarcadores de imagen en estudios radiológicos en pulmón y corazón.

 

En este sentido, cabe señalar que el Hospital La Fe al año más de 100.000 radiografías, 6.200 tomografías computarizadas y 1.000 resonancias magnéticas en estudios de pulmón y corazón.

El área de Imagen médica apuesta por la innovación y la investigación y participa como grupo acreditado en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS) con su Grupo de Investigación Biomédica en Imagen (GIBI230).

 

Una de sus principales líneas de investigación se centra en la Radiómica y los Biomarcadores de Imagen, que son el resultado de la interacción y la colaboración estrecha entre disciplinas tradicionalmente alejadas de la medicina, como la física, la ingeniería y la biología, lo que ha dado como resultado técnicas innovadoras y procedimientos diagnósticos y terapéuticos más avanzados. Gracias a esta colaboración se puede obtener información muy útil para el diagnóstico precoz y preciso de enfermedades.

 


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver