Noticias

Volver a la página índice

La Comisión Contra la Violencia de Género del Departament La Fe, galardonada con el premio Celia Amorós de la Diputació de València

València (16.11.18). La Comisión Contra la Violencia de Género del Departament de Salut València La Fe ha sido galardonada con el premio Celia Amorós que anualmente concede el Área de Igualdad de la Diputació de València.

 

Los galardones, que este año celebran su tercera edición, reconocen el trabajo de personas y colectivos que luchan contra la violencia machista.

 

La Comisión Contra la Violencia de Género del Departament La Fe es una comisión creada a iniciativa del propio personal de los centros y está integrada por profesionales de diferentes ámbitos (docencia, escuela de enfermería, recursos humanos, asistencia sanitaria, prevención de riesgos laborales y comunicación) con el objetivo de formar y sensibilizar al personal para la detección de posibles casos de violencia de género.

 

Actualmente, en el Departamento de Salud La Fe se han establecido estrategias de colaboración entre la Policía Local y los centros de salud para la derivación temprana de casos detectados. Cuando la mujer acude a un centro de salud y se detectan indicios de que pueda darse una situación de violencia de género, se procede a la comunicación al grupo GAMA de la Policía Local, para que los agentes acompañen a la mujer y realicen las gestiones oportunas con el presunto agresor.
  


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver