Noticias

Volver a la página índice

La Escuela de Enfermería del Hospital La Fe acoge la reunión de personas migrantes y profesionales sanitarios para hablar de salud

Valencia (18.07.2018). La Escuela de Enfermería La Fe ha acogido el primer ‘speak-out' organizado por  Valencia Acoge y Farmamundi en el que personas migrantes y profesionales sanitarios  se han reunido para hablar de salud.

 

Coloquio migrantes profesionales sanitarios La Fe

Enmarcado dentro del proyecto de educación "Diálogos interculturales por el derecho a la salud global", el coloquioha contado con la participación de cerca de 30 personas entre personal sanitario, personas migrantes, representantes de las asociaciones organizadoras y profesorado de la Escuela de Enfermería del Hospital La Fe.

 

Los objetivos de esta iniciativa son la construcción de conocimientos y capacidades colectivas desde un enfoque de derechos humanos e interculturalidad, así como sensibilizar con respecto a las cuestiones del derecho a la salud, la equidad de género, interculturalidad y el desarrollo.

 

El proyecto también contempla el trabajo con redes de entidades públicas y privadas de la sociedad civil, que puedan contribuir desde ámbitos de carácter más técnico a la formación y sensibilización de profesionales sanitarios y de la ciudadanía valenciana.

 


Imprimir Facebook Twitter
« Volver