Noticias

Volver a la página índice

La Fe acoge la II Jornada de Errores Innatos del Metabolismo

  • A la reunión han asistido más de 150 profesionales sanitarios.
     

València (09.05.18). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido, recientemente, la II Jornada de Errores Innatos del Metabolismo, organizada por el doctor Isidro Vitoria y Patricia Correcher de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías de este centro.

 


A la reunión a la que asistieron más de 150 profesionales sanitarios tuvo como objetivo la exposición monográfica sobre las mucopolisacaridosis (MPS) y enfermedades raras del metabolismo.


La Unidad de Nutrición y Metabolopatías, acreditada como Centro de Referencia del Sistema Nacional (CSUR) atiende a más de 30 pacientes afectos con diversas MPS (Hurler,Hunter,Sanfilippo, Morquio y Maroteaux-Lamy). De ellos, más de la mitad acuden semanalmente a ponerse un tratamiento enzimático sustitutivo en el Hospital de Día.


Según el doctor Vitoria, "en estas personas hay un depósito de mucopolisacáridos en diversos órganos y sistemas del organismo. Por ello, tienen patologías multisistémicas y complejas en las que se precisa el tratamiento coordinado de múltiples especialidades médicas y quirúrgicas hospitalarias, así como, de la labor de enfermería, Farmacia, Atención Primaria, Asistencia social,…".


En la Jornada han intervenido especialistas pediátricos y de adultos de diversos hospitales y Unidades de Metabolopatías del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid (Doctor Luis González Gutiérrez-Solana) ,Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona (Doctora Mireia del Toro), Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (Doctora Mª José de Castro), Hospital Universitario La Plana de Villarreal (Doctor Jorge Pantoja), Hospital Universitario La Ribera de Alzira (Doctora Graciela Pí), Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia (Doctoras Patricia Correcher, Mariló Edo, María Guasp y los doctores Jaime Dalmau, Ángel Gil, Miguel Tomás e Isidro Vitoria).
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver