Noticias

Volver a la página índice

La Fe analiza cómo la imagen médica ayuda en el diagnóstico del cáncer de mama

Imagen Médica y Mama
 

La Fe analiza cómo la imagen médica ayuda en el diagnóstico del cáncer de mama


• El objetivo es dar a conocer las claves para una mejor atención a la paciente desde las exploraciones de imagen


• Cerca de doscientos participantes, incluyendo personal facultativo y técnico, estudiantes y asociaciones de pacientes, asisten a la jornada


València (08.11.21). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València vuelve a acoger la Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada 2021, que esta ocasión se ha centrado en cómo esta especialidad ayuda a la detección y tratamiento en la mama.


En su 9ª edición el encuentro se centra en los avances que la imagen médica ha experimentado en la mama. En esta jornada, dirigida a profesionales sanitarios, estudiantes y pacientes, los diferentes ponentes han explicado, a través de un lenguaje claro y conciso, los avances más novedosos en el campo de la imagen médica en este órgano.


Durante la jornada, a la que han asistido alrededor de 200 asistentes en la modalidad presencial, se desarrollará el método multidiscipliar con el que se trabaja en la Unidad funcional de patología de mama, desde la sospecha y hasta el diagnóstico; cómo se abordan los casos en el comité de tumores, formado por especialistas de varios servicios y en el que se consensúan las decisiones terapéuticas.


En el Hospital La Fe se diagnostican alrededor de 300 cánceres de mama al año. El Área Clínica de la Imagen de La Fe atiende cada día a cerca de 60 mujeres que se realizan pruebas para detectar patologías relacionadas con la mama.
 


Imprimir Facebook Twitter
« Volver