Noticias

Volver a la página índice

La Fe atiende más de 1.000 partos durante la pandemia COVID19

Desde el 10 de marzo hasta el 31 de mayo

 

La Fe atiende más de 1.000 partos durante la pandemia COVID19

 

• De los partos registrados, el 29% se efectuaron a través de cesáreas y 42 de ellos correspondieron a partos gemelares
• Del cribado a las pacientes atendidas en este período de tiempo se detectaron 2 portadoras sintomáticas y 7 asintomáticas

 

València (15.07.20).- El Servicio de Obstetricia del Hospital La Fe ha registrado un total de 1.057 partos durante la pandemia por COVID19, entre el 10 de marzo y 31 de mayo. Una cifra que coincide con la media mensual habitual, más de 350 al mes, y que tras las circunstancias y las medidas sanitarias de seguridad adoptadas se ha podido garantizar con éxito.

 

De los partos realizados, el 29% se efectuaron a través de cesáreas y 42 de ellos correspondieron a partos gemelares. También, en estos meses, la actividad de este servicio ha mantenido su atención habitual con 3.296 urgencias obstétrico ginecológicas registradas, de las cuales 1.158 pacientes requirieron de ingreso hospitalario.

 

Durante este mismo período de tiempo, a todas las pacientes que acudieron al Servicio de Urgencias de Obstetricia se les cribó para la COVID19, de las cuales resultaron 2 portadoras sintomáticas y 7 asintomáticas.

 

El doctor Alfredo Perales, jefe de Servicio de Obstetricia del Hospital La Fe ha explicado que "el protocolo a seguir para el manejo de la paciente embarazada en urgencias con COVID19 ha consistido en el mantenimiento de las medidas de seguridad básicas, higiene y uso de mascarilla quirúrgica, con la realización del triaje llevado a cabo por el personal sanitario que comprueba el estado clínico de infección respiratoria de la paciente. En función de las semanas de gestación del feto se procede al procedimiento habitual y se valora el posible ingreso hospitalario, que conlleva medidas de aislamiento, pruebas diagnósticas y tratamiento".

 

Continuidad del resto de actividad


El Área Clínica de Enfermedades de la Mujer del Hospital La Fe es centro de referencia en toda la Comunidad Valenciana y en ámbito nacional, al ofrecer todas las técnicas y tratamientos en patologías de la mujer, desde la ginecología, hasta la reproducción asistida y la obstetricia.

 

El doctor Perales, ha expresado que "en Ginecología y Reproducción, se ha continuado con la actividad, restringiendo muy notablemente la actividad presencial al tiempo que manteniendo las medidas de seguridad y adaptándonos a la nueva situación, potenciando la consulta telefónica y difiriendo las situaciones no urgentes para un período de mayor seguridad.

 

Asimismo, se han continuado atendiendo todas las urgencias y la actividad quirúrgica prioritaria de 35 pacientes oncológicas, siguiendo los protocolos correspondientes. A fecha de hoy, con las medidas de distanciamiento social, normas higiénicas y de seguridad se está retomando de forma escalonada, la actividad tanto en Reproducción como en Ginecología general", ha comentado el doctor Perales.

 

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver