Noticias

La Fe celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con reparto de plantas y un menú de alimentos biológicos

  •  Desde las 9:00 hasta las 14:00 h de la mañana se ha ubicado un stand informativo en el Hall de Consultas y Técnicas.
  • Los pacientes pediátricos ingresados en el hospital han participado en un concurso de dibujo sobre el Medio Ambiente.

Valencia. (05-06-2018).- La Comisión de Gestión Medioambiental del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado junto con la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del centro sanitario el Día del Medio Ambiente.

 

Los pacientes pediátricos ingresados en el hospital han participado en un concurso de dibujo con la temática: "Por un planeta sin contaminación por plásticos", gracias a la colaboración de los profesores de la UPH La Fe. Los distintos dibujos estarán expuestos en el vestíbulo Norte, donde se podrán ver hasta el día 6 de junio.


Al final de la mañana se han entregado los premios a las ilustraciones ganadoras en la Ciberaula situada entre las torres E y F, la gala ha estado amenizada con una actuación de magia.

 

Tras la entrega de los galardones, la jornada de celebración ha continuado con la colocación de una placa conmemorativa, frente al edificio de Administración y Docencia, del Olivo trasladado desde el antiguo Hospital de Campanar. Durante el acto se ha procedido al reparto de plantas de la variedad "Clavel pink kisses".

 

Desde las 09:00 de la mañana se han repartido pulseras conmememorativas elaboradas por las madres de las niñas y niños ingresados, en el stand informativo instalado en el Hall norte.

 

 

Para finalizar la jornada, en la cafetería del edificio de Administración y Docencia se ha servido un menú a base de alimentos ecológicos con el objetivo de fomentar una alimentación sostenible.

 

 

 

 

Comisión Técnica de Medio Ambiente

 

El Hospital La Fe apuesta por las políticas medioambientales desde 2005, cuando comenzó a trabajar en esta línea y obtuvo en 2009 el certificado de calidad ISO 14001 reconociendo dicha labor.


El centro hospitalario cuenta con una Comisión Técnica de Medio Ambiente liderado por Servicios Generales, a través de la responsable del Sistema de Gestión Medioambiental, que es la persona encargada de asegurar el desarrollo y progreso de la protección del medio ambiente en el hospital.

 

 

Además, también forman parte de la Comisión responsables de los servicios de Enfermería, Medicina Preventiva, Riesgos Laborales, Infraestructuras, Ingeniería, Celadores, Suministros, Limpieza y Logística, que se reúnen periódicamente para dar continuidad a las prácticas referentes a la protección del medio ambiente.


De este modo, esta comisión planifica todas las actividades, procedimientos y procesos medioambientales, al mismo tiempo que revisa y mantiene actualizada toda la política medioambiental del departamento.


Asimismo, periódicamente se realiza un seguimiento de los indicadores con el objetivo de controlar la mejora del comportamiento medioambiental en los centros sanitarios. Para ello, se tiene en cuenta tanto el consumo de recursos, sobre todo de agua o papel, como la generación de residuos, vertidos y ruidos y también el nivel de las emisiones de gases.
 

 

Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver