Noticias

Volver a la página índice

La Fe conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con reparto de plantas, un concurso de dibujo y un menú con alimentos ecológicos

• Se ha colocado una placa conmemorativa en el olivo trasladado desde las instalaciones de Campanar

• Durante la mañana el personal de Hostelería ha instalado una mesa informativa en el Hall de Consultas y Técnicas


València (05.06.19). La Comisión de Gestión Medioambiental del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado hoy, junto a la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del centro sanitario, el Día Mundial del Medio Ambiente con la colocación de una placa conmemorativa en el olivo trasladado desde el Hospital La Fe de Campanar, situado frente al edificio de Administración, Dirección y Docencia. Durante el acto se ha procedido al reparto de plantas de la variedad "Vinca".

 

La gerente del Departament de Salut València La Fe ha reconocido durante el acto la labor de la comisión, ya que "es importante que en un departamento de salud la gestión de residuos y de recursos se realice de forma muy eficiente. Tanto la reducción como el reciclaje de los materiales que ya no sirven, como el uso adecuado de material fungible con objetivos que van mejorando con el paso del tiempo".

 

Además, durante varios días pacientes de Pediatría del hospital han participado, gracias a la colaboración de los profesores de la UPH La Fe, en un concurso manualidades con material reciclado, bajo el lema "Crear reutilizando". Los distintos trabajos van a estar expuestos en el vestíbulo Norte hasta el próximo viernes, 7 de junio, junto a un mural de arte urbano realizado por elrincondelasboquillas.com.

 

A mediodía ha tenido lugar una actuación de magia en la ciberaula y posteriormente se ha procedido a la entrega de premios del concurso infantil. Para finalizar la jornada, en la cafetería del edificio de Administración y Docencia, se ha servido un menú basado en alimentos ecológicos con el objetivo de fomentar una alimentación sostenible. Estos mismos productos se han incluido en las bandejas de pacientes con dieta basal.

 

Comisión Técnica de Medio Ambiente

 

El Hospital La Fe apuesta por las políticas medioambientales desde 2005, cuando comenzó a trabajar en esta línea y obtuvo en 2009 el certificado de calidad ISO 14001 reconociendo dicha labor.

 

El centro hospitalario cuenta con una Comisión Técnica de Medio Ambiente liderado por Servicios Generales, a través de la responsable del Sistema de Gestión Medioambiental, que es la persona encargada de asegurar el desarrollo y progreso de la protección del medio ambiente en el hospital.

 

Además, también forman parte de la Comisión responsables de los servicios de Enfermería, Medicina Preventiva, Riesgos Laborales, Infraestructuras, Ingeniería, Celadores, Suministros, Limpieza y Logística, que se reúnen periódicamente para dar continuidad a las prácticas referentes a la protección del medio ambiente.

 

De este modo, esta comisión planifica todas las actividades, procedimientos y procesos medioambientales, al mismo tiempo que revisa y mantiene actualizada toda la política medioambiental del departamento.

 

Asimismo, periódicamente se realiza un seguimiento de los indicadores con el objetivo de controlar la mejora del comportamiento medioambiental en los centros sanitarios. Para ello, se tiene en cuenta tanto el consumo de recursos, sobre todo de agua o papel, como la generación de residuos, vertidos y ruidos y también el nivel de las emisiones de gases.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver