Noticias

Volver a la página índice

La Fe facilita la conexión de las familias con sus recién nacidos ingresados vía tablet

 

  • El personal sanitario ayuda a las madres ingresadas por COVID19 a realizar videollamadas para ver a sus bebés en Neonatología
     
  • La iniciativa es posible gracias a una donación de tabletas que realizó la Fundación Juegaterapia

 

València (12.05.20).- El Hospital La Fe de València ha puesto en marcha el proyecto "Conectando familias", para que mujeres que acaban de ser madres y están hospitalizadas por COVID-19 puedan estar en contacto con sus bebés, en caso de que precisen ingreso en Neonatología.

 

La iniciativa la han desarrollado profesionales del Servicio de Neonatología y de la Unidad de Pediatría que atiende, entre otros pacientes, a madres puérperas COVID-19 positivas en situación de aislamiento.

Estas mujeres, con ayuda de personal sanitario, pueden realizar videollamadas que les ayudan a estar más cerca de su bebé, y favorecen su comunicación con el equipo que lo cuida.

 

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a una donación de dispositivos electrónicos realizada por la Fundación Juegaterapia al Hospital La Fe y a la gestión y preparación de los dispositivos por parte de la Subdirección de Sistemas de Información de La Fe, el Área de Atención a la Ciudadanía y Unidad de Comunicación.

 

El Servicio de Neonatología también tiene previsto utilizar las tablets para facilitar el acceso a información sobre lactancia y cuidados del recién nacido a las madres durante su ingreso.

 

Actualmente, esta información está disponible en el apartado "Información nuevo coronavirus" de la web de La Fe- Sección Pediatría ( http://www.lafe.san.gva.es/web/guest/nuevocoronavirus. Se pueden consultar pautas para la extracción y conservación de la leche materna, para el manejo en domicilio de recién nacidos con infección confirmada COVID-19 y también para el manejo en domicilio de recién nacidos de madres con infección confirmada COVID-19.

 

 

Así mismo, está previsto utilizar esta tecnología para realizar conexiones con madres que estén en el domicilio y no puedan trasladarse hasta el hospital por la situación de aislamiento, o por la distancia de sus domicilios.

 

El programa "Conectando familias" responde a los nuevos retos en el ámbito de la comunicación y la gestión de información para pacientes y familias que plantea la infección COVID-19, al tiempo que continúa reforzando los cuidados centrados en la familia.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver