Noticias

Volver a la página índice

La Fe fomenta la labor investigadora en Enfermería en su XV Jornada de Actividad Científica

Dirección de Enfermería del Departamento de Salud Valencia La Fe.

La Fe fomenta la labor investigadora en Enfermería en su XV Jornada de Actividad Científica

    • El Hospital ha presentado 35 pósters y 25 comunicaciones realizadas por profesionales de enfermería
    • Más de 400 profesionales participan en este encuentro para apoyar la labor científica e investigadora enfermera

València (10.12.19). Bajo el lema “La realidad práctica de la investigación enfermera” La Fe ha acogido la VI Jornada de Innovación y Evidencia en Cuidados y la XV Jornada de Actividad Científica Enfermera con el propósito de difundir y promocionar la investigación en enfermería.

La directora enfermera de Hospital La Fe, Ana Mª Regueira y la subdirectora médica, M.ª Dolores Hernández han estado en la inauguración de esta nueva edición de la Jornada de Actividad Científica en Enfermería, así como la XV Jornada de Innovación y evidencia en cuidados junto a José Antonio Ávila Olivares, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana; Máximo Vento, director científico del IIS La Fe y Concha Andrés Sanchís, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología.

Durante el acto, se ha destacado la importancia de estos encuentros que sirven para reconocer la labor de los y las profesionales de enfermería, así como fomentar la investigación como actividad complementaria a la asistencial.

Así mismo, se ha señalado que la investigación en cuidados es fundamental, porque permite plantearse preguntas sobre los problemas a los que se enfrentan las enfermeras en su práctica diaria. Del mismo modo, permite responder con un pensamiento crítico, reflexivo e innovador, en la búsqueda por optimizar la calidad de la atención que se brinda al usuario y genera nuevos conocimientos en cuidados que aportan visibilidad y reconocimiento de la profesión por la sociedad.

El objetivo de esta jornada es la de compartir la actividad científica, los proyectos de innovación en el cuidado, reconocer el esfuerzo y la capacidad investigadora de los y las profesionales actuales y de las nuevas generaciones. Así como la de dar a conocer el desarrollo profesional en el área de investigación a través del máster y doctorado.

Cerca de 400 personas, entre profesionales y estudiantes, han participado en esta jornada que ha puesto de manifiesto numerosos campos de investigación en los que los y las profesionales de enfermería desarrollan su papel. De hecho se presentaron 7 artículos, 25 comunicaciones y 35 pósteres, que estuvieron expuestos durante toda la jornada. Así como, 2 trabajos final de Máster y 3 Trabajos final de grado.

Durante el encuentro tuvo lugar una ceremonia de entrega de las ayudas concedidas por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe en 2019 a proyectos de investigación en cuidados.
Las Jornadas concluyeron con un acto de agradecimiento y reconocimiento del trabajo realizado durante el año 2019 por parte del personal, entrega de premios y clausura, que estuvo presidida por Mª Salud Girbés Llopis, subdirectora enfermera de Cuidados, Investigación y Docencia y el presidente del Colegio oficial de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado Darder.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver