Noticias

La Fe ha sido el tercer hospital español preferido por residentes para su periodo formativo

El centro sanitario acoge a un total de 115 residentes que inician su formación especializada.

 

• De los 100 primeros residentes de España, 7 han escogido el Hospital La Fe en las especialidades de Cardiología, Neurología, Radiodiagnóstico, Pediatría, Cirugía Plástica y Neurocirugía.


València (25.05.18). El Hospital Universitari i Politènic La Fe es el tercer centro español más solicitado por los y las profesionales de la salud que inician su formación especializada como residente (MIR/FIR/ BIR /...etc) de primer año, justo por detrás del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

 

Dentro los 100 primeros residentes en España, 7 han escogido el Hospital La Fe en las especialidades de Cardiología, Neurología, Radiodiagnóstico, Pediatría, Cirugía Plástica y Neurocirugía. También, entre los 1.000 primeros residentes en elegir plaza, 47 han seleccionado La Fe para formarse.

Por especialidades, el Hospital La Fe ha sido el primer hospital español elegido para Alergología, Neurofisiología Clínica y Medicina del Trabajo, y el segundo en Neurocirugía, Pediatría, Radiología, Reumatología, Urología y Farmacia Hospitalaria.

 

 

De entre los 100 primeros residentes en España con mejor nota, La Fe ha sido el tercer centro elegido para iniciar su formación en Enfermería y el cuarto en Medicina.

 

En este sentido, la gerente del Departament de Salut València La Fe ha destacado hoy en el acto de bienvenida de los nuevos y nuevas residentes "la importante labor desarrollada por este hospital que se está convirtiendo en un referente en toda España respecto a la preparación de los futuros especialistas en medicina".

 

Durante el acto de acogida, se ha recibido a un total de 115 residentes: 100 son médicos y médicas, pero también especialistas en Psicología, Farmacia, Física y Enfermería que se incorporan hoy al Hospital La Fe en algunas de las especialidades que ofrecen formación especializada.

El acto ha estado presidido por la Gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana, acompañada por el doctor Vicente Garrigues, director del Área de Docencia y la doctora Ana Monzó, jefa de estudios del Hospital La Fe.

 

Este recibimiento constituye la primera jornada del curso de acogida que durante las próximas semanas llevarán a cabo los futuros especialistas, impartido en sesiones teórico-prácticas por personal del propio hospital.

 

Este centro sanitario destaca por ofrecer una formación completa e integral en todas las especialidades que se cursa. Además, existe un programa de formación transversal en metodología de la investigación biomédica que organiza la Comisión de Docencia en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe.

 

Este hospital facilita las herramientas para que sus residentes puedan incorporarse a grupos de investigación, realizar publicaciones y la tesis doctoral. En 2017, X residentes han finalizado la tesis doctoral durante su formación sanitaria especializada.

 

El Hospital La Fe cuenta, además, con el Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente cuya finalidad es incrementar la seguridad del paciente a través de la mejora en el entrenamiento de los profesionales del ámbito de la salud, tanto sanitarios como personal implicado en situaciones de emergencias (polícia, bomberos, protección civil, etc...), gracias a metodologías innovadoras y equipamiento de última tecnología.

 

La Fe es el hospital de referencia en la Comunitat Valenciana y actualmente presta atención en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

 

Cabe destacar, que este centro sanitario es el primer hospital universitario y politécnico de España.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver