Noticias

Volver a la página índice

La Fe organiza la I Jornada de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente

Seguridad del Paciente

La Fe organiza la I Jornada de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente

    • El objetivo es dar voz a pacientes y profesionales en el esfuerzo de implementar prácticas seguras en hospitales y en atención primaria

 

València (19.11.21).- La Unidad Funcional de Calidad Asistencial y Seguridad del paciente del Departament de Salut Valencia La Fe (UFCASP) ha organizado la I Jornada de Calidad y Seguridad en el Paciente.


El objetivo de este encuentro, al que ha asistido Guadalupe De Llanos Sánchez, subdirectora de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública; la doctora Eva Salvo, gerente del Departament de Salut València La Fe y la doctora Isabel Font, coordinadora de la UFCASP, se ha centrado en analizar el plan de calidad asistencial del Departament y presentar los logros y los retos de las líneas de trabajo, así como, fomentar la cultura de calidad y seguridad en el entorno sanitario.

El plan de calidad asistencial y seguridad del paciente del Departament de Salut Valencia La Fe cuenta con cinco ejes estratégicos y 140 objetivos e indicadores, orientados al paciente, a los procesos y a las áreas asistenciales marcando la trayectoria hacia la excelencia de calidad.


Por otro lado, también se han presentado iniciativas que se están llevando a cabo en diferentes servicios, en materia de seguridad, donde profesionales sanitarios han expuesto proyectos que sitúan a los pacientes en el centro de los servicios sanitarios.


Unidad Funcional de Calidad Asistencial y Seguridad del paciente
 

En esta estrategia de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, de priorizar y afianzar la seguridad del paciente en el Departamento La Fe se puso en marcha la Unidad Funcional de Calidad y Seguridad del Paciente con el fin de liderar y coordinar las acciones que se realizan en este ámbito.


El objetivo de esta Unidad es proveer al departamento de salud y al paciente de procesos asistenciales excelentes en términos de seguridad, efectividad y eficiencia, de forma cooperativa y multidisciplinar con los profesionales y pacientes. 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver