Noticias

Volver a la página índice

La Fe organiza varias actividades con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos

  • 'Una atención limpia es una atención más segura' es el lema de la campaña organizada este año por la Organización Mundial de Salud
  • Una mesa informativa y una charla sobre 'Los 5 Momentos de la Higiene de Manos' han sido las acciones desarrolladas


València (06.05.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, se suma a la campaña 'Una atención limpia es una atención más segura', organizada por la Organización Mundial de Salud (OMS) con varias actividades.

Para ello los profesionales del Servicio de Medicina Preventiva de La Fe ha instalado una mesa informativa en una de las entradas principales del hospital con el fin de impulsar la higiene de manos y concienciar de la necesidad de aplicar la adecuada práctica de higiene de manos.

Las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria se definen como aquellas infecciones que afectan a un paciente durante el proceso de asistencia en un hospital u otro centro sanitario, que no estaba presente ni incubándose en el momento del ingreso. Estas infecciones afectan entre el 5-10% de los pacientes hospitalizados.

Las manos son la principal vía de transmisión de microorganismos, por ello la higiene de manos es la principal acción para prevenir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

 

 

 

 

También, el Servicio de Medicina Preventiva de La Fe ha organizado una charla informativa donde expertos del centro han expuesto 'Los 5 momentos de la Higiene de manos', así como, los distintos tipos de lavados.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver