Noticias

Volver a la página índice

La Fe y la Associació José Luis Sampedro celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil en el área de Pediatría

  • Esta entidad cultural ha regalado a niñas, niños y adolescentes ingresados distintos libros adecuados a cada edad

     

dia del libro infantilValencia ( 03-04-2017).- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe y la Associació José Luis Sampedro per la Salut i la Cultura han celebrado el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con las y los pacientes más jóvenes del centro. Varias personas de la asociación han acudido a las plantas de Pediatría del hospital, incluyendo las salas de hospitalización, trasplantes y psiquiatría infantil y adolescente.

 

Según la edad de cada paciente, el personal voluntario ha regalado diferentes ediciones de El principito en edición bilingüe castellano - inglés, libros de aventuras, de brujitas, de la colección Gus y Ben.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se conmemora anualmente el 2 de abril en homenaje al nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de conocidos cuentos para niños como El patito feo, La sirenita o El soldadito de plomo. Su objetivo es promocionar los buenos libros infantiles y juveniles, de forma que aumente el índice lector entre los más jóvenes.

dia del libro infantil 2Cada año, una sección nacional del Internacional Board on Books for Young People (IBBY) tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional de esta efeméride y selecciona a un escritor o una o escritora y a un ilustrador o una o ilustradora de reconocimiento de su país para que elaboren el mensaje dirigido a la infancia, junto a un cartel que se distribuyen por todo el mundo. En la conmemoración de este año 2017, IBBY ha seleccionado Rusia como el país destacado.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver