Noticias

Volver a la página índice

La Unidad de Genética de La Fe obtiene la acreditación de Calidad ISO 9001-2015

  • Esta acreditación es el mayor reconocimiento sobre gestión de la calidad a nivel internacional.
     
  • Esta unidad estudia anualmente alrededor de 7,000 casos de pacientes de toda la Comunitat Valenciana

València (09.12.19). La Unidad de Genética del Área de Diagnóstico Biomédico de Hospital La Fe obtiene la certificación de calidad ISO 9001-2015, el mayor reconocimiento sobre gestión de calidad a nivel internacional. De esta forma, implanta un nuevo modelo de trabajo que le permite una mejora continua de sus procesos y por tanto una mejora del servicio que presta al paciente y a los facultativos solicitantes.

 

Actualmente, esta unidad estudia en torno a 7.000 casos de pacientes de toda la Comunidad Valenciana con enfermedades con un posible carácter hereditario, la mayor parte de ellas consideradas enfermedades raras o minoritarias. Así mismo, atiende alrededor de 3.000 pacientes y familiares en las consultas de asesoramiento genético y cuenta con 27 profesionales entre facultativos, supervisión, personal técnico, auxiliar y administrativo.


Entre las prestaciones que ofrece cabe destacar las técnicas para el diagnóstico prenatal, preimplantacional o postnatal, y el consejo genético de enfermedades hereditarias en el que ha implantado nuevas técnicas de diagnóstico genético de última generación.


La certificación ISO es una norma de gestión de la calidad y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para cumplir con las expectativas y necesidades de sus usuarios.  


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver