Noticias

La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital La Fe ingresa una media de 60 pacientes al año

  • Con el objetivo de avanzar en el proceso de autonomía e integración social este servicio organiza varias actividades extrahospitalarias durante el año

  • Para las fiestas falleras, los pacientes de esta unidad han acudido a la mascletà acompañados de familiares y personal sanitario

     

(Valencia, 10 de marzo 2017). La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, adscrito a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, organiza varias salidas extrahospitalarias al año con el objetivo de mejorar la integración social de los pacientes, adiestrarlos en el manejo de la silla y la superación de barreras arquitectónicas.

Lesionados Medulares foto 100Cabe destacar que en este servicio ingresan anualmente una media de 60 pacientes con una estancia media de 60 días. Durante 2016, se registraron un total de 928 pacientes en las consultas externas.

Esta unidad atiende a pacientes con lesiones medulares de distinto origen: un 50% de origen traumático, sobre todo producto de accidentes de tráfico y otro 50% con lesiones médicas diversas (vasculares, tumorales, infecciosas…).

Como cada año, los pacientes lesionados medulares junto con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) han realizado su habitual salida fallera.

Un autobús adaptado,- gentileza de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia-, ha traslado a los pacientes ingresados en la Unidad de Lesionados Medulares hasta la falla Antiguo Reino Duque de Calabria acompañados de sus familiares y personal sanitario del hospital, donde han podido disfrutar de un almuerzo.

Posteriormente por invitación del Ayuntamiento de Valencia han presenciado el disparo de la Mascletà en un lugar reservado para el momento. Allí han sido recibidos por las Falleras Mayores y el servicio de protocolo del consistorio.

Estas actividades permiten a estas personas disfrutar de una bonita experiencia y dar un paso en su proceso de autonomía e integración social.

Las próximas excursiones están previstas, para los meses de abril y mayo, a los Jardines del Real- Jardín de Viveros, Museo de Ciencias Naturales de Valencia y el Bioparc Valencia.

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver