Noticias

Volver a la página índice

La Unidad de Quemados de La Fe advierte de los peligros derivados de la manipulación de material pirotécnico durante las Fallas

• Las quemaduras ocasionadas por el lanzamiento indebido de petardos y escaldaduras por aceite caliente son el motivo más frecuente de las atenciones.

 

València (15.03.19). La Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València advierte de los peligros derivados de la manipulación de material pirotécnico durante las fiestas falleras.

 

Cabe destacar que las quemaduras ocasionadas por el lanzamiento indebido de petardos y las escaldaduras por aceite caliente mientras se cocina churros o buñuelos son el motivo más frecuente de las atenciones durante los días de Fallas.

 

En este sentido, la jefa de la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, la doctora Lola Pérez del Caz, destaca que ya se han atendido diversas urgencias, incluso ha habido un ingreso con heridas graves en una mano, por estos motivos y recuerda la importancia de ser prudente con los petardos e intentar no manipularlos de forma indebida ni bajo los efectos del alcohol y, en el caso de los menores de edad, hacerlo siempre con la autorización y supervisión de una persona adulta.

 

Asimismo, las quemaduras provocadas por el uso de aceite caliente que se precisa para freír churros o buñuelos, tanto en puestos especializados como en casas particulares, llegan a ocasionar hasta quemaduras de segundo grado. "En estos casos, se han de tomar las medidas comunes ante cualquier quemadura, como son enfriar con agua la zona afectada y evitar pomadas que enmascaren la herida. En situaciones de mayor gravedad, se ha de acudir de inmediato al centro de salud más cercano o a las urgencias de un hospital para ser atendido lo antes posible", señala la doctora Pérez del Caz.

 


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver