Noticias

Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe reciben cuentos por el Día Internacional del Libro Infantil

  • La entrega se ha realizado de manos de la asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura

  • La Biblioteca de Usuarios y Usuarias de La Fe ha prestado más de 10.200 libros a pacientes adultos y pediátricos en el último año

 

 

València (27.03.18). La Biblioteca de Pacientes, Usuarios y Usuarias delHospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado el Día Internacional del Libro Infantil con la entrega de 80 cuentos a los pacientes pediátricos del centro.

El acto, organizado por la Asociación José Luis San Pedro para la Salud y la Cultura, ha contado con la colaboración de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Día del Libro Infantil La FeDesde 1967, el International Board of Books for Young People (IBBY), en el que están integrados más de 70 países, entre ellos España, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil.

Cada año es un país miembro el que patrocina ese día y selecciona a un escritor y a un ilustrador para redactar el mensaje y el cartel. En este año, Letonia ha sido escogida para difundir el siguiente lema, “los libros hacen grande lo más pequeño”, de la escritora Inese Zandere y el ilustrador Reinis Petersons.

 

Más de 10.200 libros prestados en 2017

La Biblioteca de Pacientes, Usuarios y Usuarias de La Fe, destinada a pacientes ingresados y profesionales, dispone de un fondo bibliográfico de casi 10.000 libros de los principales géneros literarios, tanto para adultos como para público infantil.

Además, a lo largo del año 2017 se ha realizado el préstamo de más de 10.200 préstamos de libros, entre los que destacan las categorías de novela e infantil como los más solicitados por los usuarios y usuarias.

 

Conmemoración del nacimiento de Hans Cristian Andersen

Igual que en años anteriores, la celebración conmemora el nacimiento de Hans Cristian Andersen, escritor y poeta danés nacido el 2 de Abril de 1805 y considerado por los expertos como el creador del cuento moderno infantil.

Con esta acción, los pacientes pediátricos de La Fe han disfrutado con las lecturas, adivinanzas, regalos y animaciones, a cargo de la Asociación José Luis Sampedro.

Con objeto de resaltar valores sociales como la integración y el respeto a las diferencias, el cuento elegido en esta edición para leer durante el acto ha sido “El Patito Feo”.

 

 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver