Noticias

Volver a la página índice

Más de 1.800 cirujanos vasculares de 84 países se reúnen en Valencia en uno de los foros de mayor prestigio internacional

 

Valencia ha acogido el 32º Congreso Anual de la European Society for Vascular Surgery (Sociedad Europea de Cirugía Vascular, ESVS) celebrado los días 25 a 28 de septiembre en el Palacio de Congresos. Este evento internacional, considerado uno de los más importantes de la especialidad, no se celebraba en España desde su 21ª edición, que tuvo lugar en Madrid en 2007.Es una de las reuniones ineludibles del calendario internacional y suele contar con amplia participación y asistencia española, considerablemente incrementada al actuar como anfitriones.

 

En esta ocasión, ha atraído a más de 1.800 cirujanos vasculares procedentes de 84 países, casi un 35% más que en ediciones anteriores. A este incremento de participación sin duda ha contribuido el desarrollo de la especialidad en España durante los últimos años y, muy especialmente, el nivel de equipamiento e infraestructuras de la ciudad de Valencia.

 

Tal y como explica el Dr. Manuel Miralles, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, y presidente del comité local organizador, esta reunión mantiene el formato de anteriores ediciones, potenciando su carácter práctico y docente a través de las actividades de la ESVS Academy (Academia de la ESVS). Su amplia oferta ha incluido sesiones científicas (8), talleres (40), symposia (12), seminarios (6) y conferencias (2). El Hospital La Fe, ampliamente representado en esta reunión europea, realiza en sus instalaciones cerca de 1.000 procedimientos de cirugía vascular cada año y está dotado de la tecnología más avanzada, como un quirófano híbrido que permite la práctica simultánea de intervenciones de cirugía abierta y endovascular (por dentro de las arterias y venas).

 

Además, el formato elegido ha conseguido la máxima presencia y representación, no sólo de las grandes compañías, sino también, y muy especialmente, de los distribuidores locales y nacionales con un área propia en el Spanish Pavilion (Pabellón Español). Este espacio ha actuado como punto de encuentro de los asistentes españoles, junto con el de la Global Village (Ciudad global), en la que se ha facilitado el intercambio de información y oportunidades de colaboración en el ámbito laboral, docente e investigador. 

 

Sin duda, esta reunión ha contribuido  a mejorar el conocimiento de las causas y alternativas de tratamiento de las enfermedades vasculares, que constituyen la principal causa de muerte en el mundo occidental y cuya frecuencia sigue aumentando como consecuencia del envejecimiento progresivo y hábitos de vida de la población.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver