Noticias

Volver a la página índice

Medicina Nuclear del Hospital La Fe presenta un curso de actualización sobre Terapia Metabólica

(Valencia 01/03/2017). El Servicio de Medicina Nuclear, enmarcado en el Área de Imagen del Hospital Universitari i Politècnic La Fe , ha presentado un curso de actualización sobre Terapia Metabólica organizado por la Junta Directiva de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de Valencia y Murcia y dirigido a profesionales sanitarios de diferentes especialidades.

Jornada Terapia metabolica/image/image_gallery?uuid=2070b938-a861-44cc-a7e4-907889fb070c&groupId=18&t=1488369137848A la jornada asistieron más de 70 profesionales entre residentes, facultativos especiaistas en Medicina Nuclear, Endocrinología, Oncología, Radiofarmacia, Radiofísica, Enfermería y técnicos de imagen, entre otros.

El objetivo de dicho curso se ha centrado en la revisión de las principales indicaciones y procedimientos terapéuticos de algunos tratamientos radiometabólicos empleados en la actualidad como son el abordaje del neuroblastoma, el tratamiento con peptidos radiomarcados en tumores neuroendocrinos, la radioembilización de lesiones tumorasles hepáticas y el tratamiento de las metástasis óseas en pacientes con cáncer de próstata avanzado.

También se ha destacado la importancia del trabajo de un equipo multidisciplinar experto que indique el tratamiento y el protocolo de trabajo, para obtener el mayor beneficio y minimizar riesgos en las patologías revisadas.

Además, durante la sesión informativa ha señalado la necesidad de desarrollar nuevas líneas de investigación que permitan en terapia combinada y secuencia con otros agentes terapéuticos”.

En la jornada han participado profesionales del Hospital La Fe como la Dr. Julia Balaguer Guill, de Oncología Pediátrica, la Dra. Maribel del Olmo García, de Endocrionología, el Dr. Roberto Díaz Beveridge, de Oncología Médica, la Dra. Irene Torres Espallardo, de Radiofísica, la Dra. Pilar Bello Arques y la Dra.Marina Falgás Lacueva, de Medicina Nuclear.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver