Noticias

Volver a la página índice

Oncología Ginecológica de La Fe recibe la acreditación como Centro de Excelencia en cáncer de ovario

• La Fe es el único hospital español acreditado como centro de excelencia de la European Society of Ginecological Cancer (ESGO).


• Anualmente, La Fe realiza más de 100 cirugías por cáncer de ovario.

 

València (26.03.18). La Sección de Oncología Ginecológica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido la acreditación europea como Centro de Excelencia para el tratamiento del cáncer de ovario.

 

Este reconocimiento ha sido otorgado por la European Society of Ginecological Cancer (ESGO) que tiene como objetivo promover la mayor calidad asistencial en los cánceres ginecológicos en Europa.

Cabe destacar que el Hospital La Fe es el único centro en la actualidad que cumple con los criterios de excelencia recomendados por la ESGO, junto a centros de gran prestigio como la Charite University Hospital de Berlín, el KUL Gasthuisberg en Leuven y el European Institute of Oncology de Milán.

 

Se trata de un reconocimiento a instituciones que pueden ofrecer a los pacientes una experiencia, organización, procedimientos específicos, y dedicación que se requiere para conseguir unos óptimos niveles de manejo quirúrgico y clínico en pacientes con cáncer de ovario avanzado. Esta acreditación está basado en unos exigentes indicadores de calidad en el manejo diagnóstico y terapéutico del cáncer de ovario.

 

El cáncer de ovario avanzado se presenta en aproximadamente 3000 mujeres al año en España, provocando la muerte de casi 2000 personas. Su diagnóstico habitual en fases avanzadas motiva ser la causa más frecuente de muerte por cánceres ginecológicos en países desarrollados. La combinación de cirugía y quimioterapia es el pilar de tratamiento de esta neoplasia, siendo ambas trascendentales en el futuro desarrollo de la enfermedad.

 

"El principal objetivo de la cirugía es conseguir aumentar la supervivencia de las pacientes de forma significativa con una resección completa de la enfermedad sin impactar negativamente en la calidad de vida de la paciente", destaca el doctor Santiago Domingo, responsable de la Unidad de Oncología Ginecológica de La Fe.

 

Balance de actividad


Anualmente, el Hospital La Fe realiza más de 100 cirugías por cáncer de ovario, la mayoría por estado avanzado o por recaída de la misma, con un 77 % de cirugías óptimas, es decir, sin que quede tumor visible.


En esta labor participa un equipo multidisciplinar formado por profesionales de ginecología, oncología médica, radiología, anatomopatología, radioterapia, cirugía, así como, enfermería.


De esta forma, se consolida el Departament de Salut València La Fe de referencia a nivel nacional en el que hasta el 85% de los pacientes son remitidos de otros departamentos de salud.


 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver