Noticias

Volver a la página índice

Profesionales de Oncología y pacientes se reúnen en La Fe para abordar la realidad científica del cáncer

•En un encuentro cuyo objetivo es servir como punto de reunión entre profesionales sanitarios y pacientes oncológicos

 

València (29.03.18). El Hospital Universitari I Politècnic la Fe ha acogido un encuentro sobre "La realidad científica del cáncer". Se trata de una jornada cuyo objetivo es servir como punto de reunión entre profesionales sanitarios y pacientes oncológicos.

Foto grupo Dr. Gómez CodinaEl doctor Gómez Codina, jefe de Sección de Oncología Médica del Hospital La Fe, ha explicado a los asistentes la forma de trabajo multidisciplinar de los distintos profesionales sanitarios que se ocupan del cuidado de los pacientes oncológicos, cuáles son las bases científicas del tratamiento del cáncer y los peligros que suponen las llamadas "terapias alternativas" que se anuncian en muchos medios y que, según el propio Gómez Codina "suponen no sólo un engaño manifiesto, sino un peligro real para el pronóstico y para la vida de los pacientes".

En la charla, también, ha participado María Rivera Moreno, psicóloga de la Asociación Española de Afectados por Leucemia, Mielomas¡ y Síndromes Mieloproliferativos (AEAL) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que ha abordado la realidad oncológica desde la perspectiva del paciente.

El encuentro ha sido organizado por el Servicio de Oncología Médica de La Fe y la asociación de pacientes GEPAC.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver