Noticias

Volver a la página índice

Sanitat y la Diputació invierten más de un millón de euros en centros de salud del Departament La Fe

    • Los 1.182.166 euros se repartirán principalmente en los pueblos del Sur Valencia correspondientes a La Fe: Silla, Albal, Alcàsser, Beniparrell,Catarroja y Massanasa

    • Las mejoras irán para las áreas de infraestructura, alumbrado, accesibilidad y equipamiento, entre otras

Valencia (6-10-2017).- La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública junto con la Diputación de Valencia invertirán un total de 1.182.166 euros en mejoras a centros de Atención Primaria del Departament de Salut València La Fe. Silla, Albal, Alcàsser, Beniparrell, Catarroja, Massanasa serán las poblaciones donde principalmente se repartirá esta inversión.Infraestructura, alumbrado, accesibilidad, climatización y equipamiento sanitario son las áreas que se beneficiarán de esta inversión.

Hoy se han presentado en el Hospital General de Valencia estas actuaciones junto con las que se realizarán en los departamentos de salud Doctor Peset, Clínico-Malvarrosa, Sagunto y Hospital General de Valencia.


La Gerent del Departament de Salut València La Fe, Dra. Mònica Almiñana, ha asistido a la presentación junto con el Dr. Enrique Soler, Director de Atención Primaria del Departament València La Fe.

Durante su intervención, la gerent de La Fe ha señalado que la parte más importante de la inversión en el Departament La Fe se va a realizar en los centros del área metropolitana del Sur de Valencia. "Y lo vamos a hacer de tres formas distintas- ha añadido la Dra. Almiñana- primero en cosas que no se ven y que son importantes para la seguridad e infraestructuras como mejoras contra incendios, alumbrado de eficiencia energética o compra de neveras para vacunas, por ejemplo.

Mònica Almiñana Gerent Departament de Salut València La Fe

Otras que sí se ven y amabilizan los centros-ha añadido la dra Almiñana- como mejoras de pintura, aire acondicionado, renovación de espacios de pacientes y profesionales, como las salas de curas. Y finalmente vamos a invertir en equipamiento e innovaciones como la compra de electrocardiógrafos que estarán conectados al Hospital La Fe para que las y los médicos puedan consultar problemas puntuales on-line".

Tanto el presidente de la Diputación valenciana, Jorge Rodríguez, como la consellera de Sanitat, Carmen Montón, han señalado en la presentación de este Plan de Mejora de Centros de Salud que el principal objetivo que pretenden conseguir con esta mejora es dignificar y humanizar la atención sanitaria en los municipios valencianos.

Por otra parte, la inversión global que asciende a 4.770.000 millones de euros, de los cuales 3.500.000 pertenecen a la Diputación y 1.270.000 a la Conselleria de Sanitat, permitirá llevar a cabo 200 actuaciones en municipios de todas las comarcas de la provincia de Valencia.

Durante la presentación, la diputada de Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha estado acompañada este viernes en el Hospital General por el gerente del propio centro hospitalario, Enrique Ortega, y los de los departamentos de salud del Hospital La Fe, Mónica Almiñana, y Sagunto, José Luis Chover, así como por los directores de Atención Primaria de los departamentos del Clínico-Malvarrosa, Ana Sanmartín, y del Doctor Peset, Dantés Tórtola.

Enlace a Video de la Presentación.


Imprimir Facebook Twitter
« Volver