Noticias

Dos escritoras y un ilustrador infantil visitan a los menores hospitalizados de La Fe con motivo del Día del Libro

València (20.04.18). Las escritoras Mercé Viana, Teresa Broseta y el ilustrador Toni Cabo, han visitado a los pacientes pediátricos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe que se encuentran ingresados en conmemoración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.
Descargar Imagen

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe recibe una ayuda nacional para acercar la imagen médica a la sociedad

València (18.04.18). El Grupo de Investigación Biomédica en Imagen (GIBI230) del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe ha obtenido una ayuda para el fomento de la cultura científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para el proyecto la ‘Imagen Médica a tu Alcance: Investigación e Innovación' (IMANN).
Descargar Imagen

La Fe recibe cinco reconocimientos por Buenas Prácticas en el Sistema Valenciano de Salud

València (18.04.18). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido, recientemente, el reconocimiento a cinco de los proyectos presentados a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como buenas prácticas en el sistema valenciano de salud.
Descargar Imagen

El desafío e-dea Salud reta a profesionales del emprendimiento para ayudar a mejorar la experiencia del paciente en el Hospital La Fe

València (16.04.18). El Hospital La Fe de Valencia ha sido el centro seleccionado para la segunda edición del "Desafío e-dea Salud", dirigido a startups y organizaciones de carácter innovador . En esta ocasión, se les reta a ayudar a diseñar iniciativas de mejora continua centradas en la experiencia del paciente que acude a cualquiera de los dispositivos sanitarios del Departament de Salut València La Fe (centros de salud o el propio Hospital La Fe).
Descargar Imagen

El Hospital La Fe acoge la jornada "Visibitlizar en el serveis públics"

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha inaugurado esta mañana la jornada 'Visibilitzar en els serveis públics', organizada por la FSP-UGT y celebrada en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. Montón, ha asegurado que los derechos del colectivo de personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) han sido objeto de especial atención en esta legislatura.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe acoge una jornada informativa por el Día Mundial del Parkinson

El Hospital Universitari I Politècnic La Fe, ha celebrado el Día Internacional del Parkinson con la Jornada "Mas allá del temblor. Cuidado Integral a las personas con Parkinson".
Descargar Imagen

El IIS La Fe y SAS firman la primera Cátedra de Medicina de Precisión en España

València (10.04.18). El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe (IIS La Fe) y SAS, compañía en analítica cognitiva y visualización predictiva, han firmado un acuerdo para la creación de la primera Cátedra de Medicina de Precisión en España.
Descargar Imagen

Una investigación de La Fe y la UV sitúa a la consulta médica como espacio de detección de violencia de género

València (08.04.18). El proyecto de investigación ‘Violencia de género y sanidad: la consulta médica, un espacio de detección' desarrollado por Ana Montesinos García de la Universitat de València y Ángela Escribano Martínez del Hospital Politècnic i Universitari La Fe de València, se ha desarrollado analizando dos ámbitos íntimamente interrelacionados: el sanitario y el judicial. El proyecto se enmarca en la iniciativa de ayudas para proyectos de investigación coordinados entre la UV y La Fe.
Descargar Imagen

La Fe participa en un ensayo clínico pionero para prevenir la calcificación del catéter doble J

València (04.04.2018). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia participa en un ensayo clínico pionero para prevenir a calcificación del catéter doble J, un dispositivo tubular, con un diámetro pequeño, de diferentes materiales como la silicona, que se implanta en los pacientes para facilitar el paso de orina del riñón a la vejiga cuando el uréter está obstruido por una piedra u otras causas (malformaciones, trasplante renal, tumores...), así como prevenir dicha obstrucción. El catéter puede llevarse desde unos días, semanas o meses hasta incluso de por vida.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe recibe la visita de la Asociación Alberto Navalón

València (03.04.18). Los pacientes de la Unidad de Oncopediatría del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han recibido la visita de la Asociación Alberto Navalón.
Descargar Imagen