Noticias

La Fe dispone de un robot para optimizar la preparación de fármacos para pacientes con cáncer

Valencia (16-09-2017). El Servicio de Farmacia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe dispone de una nueva tecnología en sus instalaciones. Consiste en un robot para la manipulación de fármacos antineoplásicos, normalmente, dirigidos a pacientes con cáncer.
Descargar Imagen

La Fe determina que la metformina mejora las funciones cognitivas en la enfermedad de Huntington

Valencia (12-09-2017). La metformina, un medicamento que usan millones de pacientes con diabetes desde hace décadas en todo el mundo, podría ser útil no sólo para frenar el exceso de glucosa en la sangre. Personal investigador del Grupo de Biomedicina Molecular, Celular y Genómica y de la Unidad de Data Science, Bioestadística y Bioinformática del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), ha descubierto que podría mejorar las funciones cognitivas de los pacientes con enfermedad de Huntington (EH). El estudio, publicado en la revista PLOS ONE, analiza la base de datos Enroll-HD, una recopilación mundial de datos observacionales sobre EH en la que participan 32 países. En análisis concluye que la metformina tiene un efecto neuroprotector que disminuye el ritmo del deterioro cognitivo de los pacientes.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe recibe dos nuevas acreditaciones que designan sus servicios como referentes en España

Valencia (11-09-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha recibido dos nuevas acreditaciones como unidades de referencia dentro del Sistema Nacional de Salud (CSUR) concedidas recientemente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Descargar Imagen

La Fe coordina un proyecto que permitirá mejorar el tratamiento de los niños con fibrosis quística

Valencia (07-09-2017). Con motivo del día internacional de la fibrosis quística, el consorcio europeo My Cystic Fibrosis APP (MyCyFAPP), coordinado por el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe (IIS La Fe), ha querido resaltar la importancia de la investigación en enfermedades poco frecuentes y raras para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Descargar Imagen

La Travesía a Nado de La Patacona de Alboraya colabora con el proyecto de voluntariado Can de la Mano de La Fe

Valencia (05-09-2017).Los clubes Dimensión Paralela y Los Errantes del Mar han organizado su segunda Travesía a Nado de La Patacona, que tendrá lugar en la localidad valenciana de Alboraya. Como novedad, este año parte de los fondos recaudados en las inscripciones de los participantes irán destinados al proyecto de voluntariado Can de la Mano del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.
Descargar Imagen

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe recibe un premio para un trasplante hepático experimental

Valencia (03-09-2017). La Fundación Mutua Madrileña ha premiado con una ayuda de 140.000 euros el proyecto de investigación presentado por el doctor Rafael López Andújar, jefe de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática (HBP) y Trasplante del Hospital Universitari i Politécnic La Fe, como Investigador Principal de un proyecto del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) para la realización de un trasplante hepático experimental.
Descargar Imagen

El Servicio de Neumología recibe la acreditación de excelencia por la atención de pacientes con tromboembolia de pulmón

Valencia 30-08-2017). El servicio de Neumología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, a través de la Dra López Reyes, ha recibido la acreditación de excelencia por parte de la Comisión de Certificación en el Proceso de Asistencia Hospitalaria de la Tromboembolia de Pulmón (TEP) perteneciente a laSociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
Descargar Imagen

La Fe demuestra la eficacia de los andamios biosintéticos en la cobertura de piel de grandes quemados

(Valencia 28-08-2017). Un artículo publicado en Journal of Tissue Engineering and Regenerative Medicine por personal investigador del Grupo de Regeneración y Trasplante del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) aporta evidencias sobre el uso de andamios biosintéticos generados por electrohilatura para la mejora de la cobertura definitiva de grandes quemados que no disponen de suficiente piel donante y que precisan de la realización de cultivos de piel para su supervivencia.
Descargar Imagen

Especialistas del Hospital La Fe destacan la importancia de la formación ante la atención urgente de traumatismos pediátricos

(Valencia 22-08-2017). Casi un tercio (30%) de las visitas urgentes pediátricas atendidas en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe son provocadas por accidentes producidos en la calle, el hogar, la escuela o zonas de ocio. Así, los efectos más comunes que estos accidentes provocan son las heridas, las contusiones, las abrasiones, los esguinces y las fracturas. La gran mayoría son traumatismos leves, aunque también se atendieron traumas graves. Los accidentes siguen siendo uno de los principales problemas de salud en la infancia y se estima que por cada paciente que fallece se generan hasta 160 ingresos hospitalarios y 2.600 visitas a Urgencias.
Descargar Imagen

Comienzan en el Hospital La Fe las obras del jardín infantil impulsado por la Fundación Juegaterapia

Valencia (14/08/2017). La construcción del nuevo jardín infantil para los pacientes pediátricos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, que promueve la Fundación Juegaterapia, ha comenzado esta semana en una de las azoteas del centro sanitario valenciano. Se trata del tercer jardín que la Fundación Juegaterapia construye en un hospital español, tras los que puso en marcha en el Hospital La Paz y el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Descargar Imagen