Noticias

Victoria Paricio, enfermera de La Fe, participa en un proyecto de atención al paciente onco-hematológico, presentado en el Senado

València (23.01.19). Victoria Paricio, supervisora del servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha formado parte del comité de expertos nacional encargado de desarrollar un proyecto de atención integral a pacientes con Leucemia Linfoide Crónica, denominado GLOBAL LLC.
Descargar Imagen

El IIS La Fe estudia la evolución de los pacientes libres del virus de la hepatitis C tras un tratamiento antiviral

València (20.01.19). Un proyecto de investigación del Grupo de Hepatología y Trasplante Hepático del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe - Unidad del CiberEHD ha conseguido una beca Gilead a la Investigacion Biomédica. El proyecto, liderado por la doctora Marina Berenguer, tiene como objetivo analizar la evolución de los pacientes a los que se les ha eliminado el virus de la hepatitis C (VHC) mediante las nuevas terapias antivirales.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe acoge a más de 200 especialistas y pacientes de linfedema para avanzar en sus cuidados

València (18.01.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València acoge viernes y sábado el II Curso Nacional de Linfología, organizado por el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del centro y al que asisten más de 200 personas. Cabe destacar especialmente la participación activa de asociaciones de pacientes, que presentan nuevos avances en sus cuidados y autocuidados.
Descargar Imagen

El doctor Ben Raza, residente de Pediatría del Hospital La Fe, nuevo miembro de la European Academy of Paediatrics

El doctor Ben Raza, residente de tercer año de Pediatría del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha sido nombrado recientemente miembro de la European Academy of Paediatrics en la sección Young EAP.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe, líder a nivel nacional en trasplantes hepáticos y cardíacos

València (15.01.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha batido récord como primer hospital a nivel nacional en cuanto a trasplantes hepáticos (93 trasplantes) y cardíacos (34), según los datos aportados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
Descargar Imagen

La Fe y la UPV desarrollan Sense Barreres, una aplicación para mejorar la accesibilidad de València

València (15.01.19). Un equipo de investigación de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han desarrollado una nueva aplicación, en fase beta para web, para facilitar el desplazamiento por València de todas las personas, especialmente aquellas que de forma temporal o permanente tengan su movilidad reducida. Además, permite a los usuarios advertir de cualquier barrera urbana de forma sencilla e intuitiva. De este modo, se trata de una herramienta de gran interés para la administración, ya que facilitará el diagnóstico del estado de los distintos barrios en materia de accesibilidad y, en último término, la planificación de las inversiones e intervenciones para mejorarla.
Descargar Imagen

La Unidad Analítica del IIS La Fe renueva su certificado internacional de Buenas Prácticas de Laboratorio

València (13.01.19). La Unidad de Analítica del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha superado con éxito la auditoría que recertifica que cumple con la normativa internacional de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) conocida en el ámbito de la investigación como GLP'S (Good Laboratory Practices). Esta certificación asegura la calidad e integridad de los datos producidos en determinados tipos de investigaciones o estudios y supone que la Unidad Analítica del IIS La Fe sigue en el registro de laboratorios autorizados para estudios preclínicos, clínicos de desarrollo de medicamentos de la Agencia Española del Medicamento.
Descargar Imagen

Las niñas y los niños del Hospital La Fe reciben la visita de las mascotas del Oceanogràfic

València (11.01.19). Las y los pacientes más pequeños del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han recibido esta mañana la visita de Kylu y Petrus, las mascotas de la Fundación Oceanogràfic de València.
Descargar Imagen

La Fe recibe una donación de juguetes de la Asociación Hasta la médula con Salva

València (09.01.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido una donación de juguetes por parte de la Asociación 'Hasta la médula con Salva' y que irán destinados a los niños y niñas ingresados en el Área de Pediatría del centro hospitalario.
Descargar Imagen

Los Reyes Magos visitan el Hospital La Fe para repartir ilusión entre los pacientes

València (06.01.19). Los Reyes Magos de Oriente, acompañados de la comitiva real, han visitado esta mañana el Hospital Universitari i Politècnic La Fe para repartir regalos e ilusión entre todos los pacientes ingresados en estas fechas en el centro.
Descargar Imagen