Resultado de Búsqueda

El Hospital La Fe participa en el congreso oftalmológico News on Anterior/Posterior Segment

 

  • En este congreso se presentan las últimas novedades mundiales aplicadas a la oftalmología
  • Se han presentado cirugías como la creación de una pupila artificial mediante láser de femtosegundo o la cirugía de retina y mácula en 3 dimensiones


València (25.10.2019).- El Hospital La Fe de València ha participado un año más en el congreso de oftalmología "News on Anterior/Posterior Segment (NOAPS)" que dirige el Dr. Salvador García-Delpech, especialista de La Fe y que tiene lugar en València durante estos días. En este congreso se presentan las últimas novedades mundiales aplicadas a la oftalmología.

 

Desde el Hospital la Fe se ha retransmitido cirugía con láseres de última generación para operar las cataratas y la retina. De hecho, se han presentado cirugías que son la primera vez que se realizan en directo como la creación de una pupila artificial mediante láser de femtosegundo realizada por el Dr. Salvador García-Delpech, o la utilización de la técnica de "miloop" en la cirugía de la catarata, llevada a cabo por el Dr Gonzalo Bernabeu. Además se han presentado técnicas novedosas como la cirugía de retina y mácula en 3 dimensiones por Dra Patricia Udaondo, o las técnicas de láser Victus de femtosegundo para la cirugía de catarata por el Dr. José Marí.

 

Este año, como novedad, el congreso ha estado precedido de unos talleres prácticos de aplicaciones de nuevas técnicas quirúrgicas. Además, ha reunido a profesionales de alto prestigio y ha establecido debates como la relación entre los profesionales de la Óptica-Optometría y los Ofalmología en los que han participado la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, la Dra Mercedes Hurtado; el Dr. Manuel Marcos presidente de la Asociación Profesional de Oftalmología de España; el optometrista David Piñero o el Dr Jorge Mobayeb. También han asistido representantes de la Sociedad Española de Oftalmología.

 

El Jefe de Servicio de Oftalmolgoía del Hospital la Fe de Valencia, el Dr. Enrique España, ha destacado que "este congreso está avalado por la Federación Europea de Oftalmología, que a su vez reúne a las principales Sociedades Europeas, lo cual le da un valor de un nivel excepcional".

 

En este congreso, el profesor Walter Furlan y el profesor Juan Monsoriu, han presentado a su vez los últimos diseños de lentes intraoculares fruto del trabajo en equipo de la Universitat de València, el Hospital La Fe la Universidad Politécnica de València y la clínica AIKEN.
 


Imprimir Facebook Twitter