Resultado de Búsqueda

  • El pasado año 2014, el Hospital La Fe fue elegido el mejor Hospital por esta revista especializada en el ámbito de la salud

  • Con este reconocimiento se premia la calidad asistencial y eficiencia del centro sanitario a escala nacional 
     

    Valencia.- (04-11-2015).- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha quedado finalista, en los premios que organiza cada año la revista especializada en salud New Medical Economics, como el hospital público de España con mejor Gestión e Innovación.Hospital La Fe
     

    El pasado año 2014, el Hospital La Fe se erigió como ganador en este certamen. Este año ha quedado finalista. El ganador al mejor hospital público ha sido el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

     

    Por otra parte, en las categorías a mejor hospital público de gestión privada y mejor hospital privado, los ganadores han sido el Hospital Universitario La Ribera y el Hospital Sanitas La Zarzuela respectivamente.

     

    El Hospital La Fe es el centro sanitario de referencia de la Comunitat Valenciana y uno de los hospitales más importantes del país en su triple vertiente asistencial, docente e investigadora.

     

    En su perspectiva asistencial, destaca por disponer de 13 unidades de referencia Nacional acreditadas por el Ministerio de Sanidad.

     

    Asimismo, La Fe ha implantado un sistema de gestión clínica basado en un nuevo modelo organizativo con la constitución de Áreas de Gestión Clínica desde el año 2009.

     

    Este nuevo modelo de organización ha permitido dotar de mayor autonomía a las áreas asistenciales, pues es en los servicios clínicos donde se realiza la gestión diaria de los recursos y son los profesionales los que tienen la información y el conocimiento para establecer e interpretar las áreas de mejora.

     

    En el ámbito docente, destaca por las nuevas tecnologías que han permitido desarrollar aplicaciones como el aula virtual, la biblioteca digital y el Área de Simulación Clínica y Seguridad al paciente dotado con el equipamiento más moderno en la actualidad con robots inteligentes y simuladores que reproducen situaciones clínicas y quirúrgicas reales para la formación.

     

    Asimismo, La Fe se caracteriza por ser uno de los centros sanitarios españoles más prolíficos en actividad investigadora, con 350 proyectos de investigación activos y alrededor de 600 artículos publicados anualmente en revistas científicas de todo el mundo con alto nivel de impacto


     

    Por último, cabe resaltar que este centro sanitario dispone del equipamiento de alta tecnología más moderno del mercado, con grandes prestaciones principalmente en los servicios de Radiología, Medicina Nuclear y Radioprotección. Destacan dos TAC de 256 cortes, los primeros instalados en un hospital europeo.

     

    Por otra parte, el servicio de Oncología Radioterápica de La Fe cuenta también con el equipamiento más avanzado del momento. Su dotación tecnológica incluye tres aceleradores lineales de última generación, un planificador de radioterapia y una red de radioterapia.

     

    El Hospital La Fe ha sido, además, reconocido en numerosas ocasiones por su continua apuesta por la innovación. Desde el año 2011 que se trasladó a unas nuevas instalaciones en Valencia, ha obtenido más de 70 premios en su vertiente asistencial, docente, e investigadora.

     

    Así, el Hospital La Fe ha sido premiado por el programa de gestión de Enfermedades Crónicas implantado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que consiste en atender a pacientes crónicos complejos basado en el modelo de gestión de casos y el impulso de atención domiciliaria en el Departamento de Salud Valencia La Fe. Este galardón, otorgado por la Comisión Europea, supone una mejora en la coordinación entre los diferentes proveedores de servicios y aumenta la esperanza y calidad de vida de personas mayores, con una reducción del consumo de recursos sanitarios ya que estos pacientes son atendidos mientras están en sus hogares.

     

     

    Asimismo, el sistema de informatización de La Fe, que abarca desde la Historia Clínica Electrónica a la puesta en marcha de los diferentes aplicativos departamentales, ha recibido por parte de la Organización Internacional HIMSS (Health Information and Managment Systems Society), uno de los mejores niveles dentro del modelo EMRAM (Electronic Medical Record Adoption Model).


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter