Área complementaria de Hospitalización de crónicos

 

HOSPITALIZACIÓN DE PACIENTES CRÓNICOS

 

Las instalaciones de Campanar cuentan con un área de hospitalización, como extensión al Hospital La Fe en el Bulevar Sur, que garantiza una atención integral y de calidad a los enfermos crónicos. Para ello cuentan con las siguientes unidades: 

 

        Unidad de Convalescencia: Dirigida a personas que después de un proceso quirúrgico, traumatológico o enfermedad descompensada, requieren un periodo de recuperación funcional integral, con la finalidad de retornar a su domicilio.

 

        Unidad de Rehabilitación: Presta atención a pacientes con patologías crónicas. Trabaja en la detección y estudio de déficits, discapacidades y minusvalía; alivio sintomático y mejora funcional del paciente; seguimiento del tratamiento, pronóstico funcional y prevención de complicaciones, así como inicio del proceso de integración social.

 

        Unidad de Media y Larga Estancia: Destinada a la atención de enfermos con patologías agudas o crónicas con reagudizaciones frecuentes, generalmente con pluripatología, que requieren un tratamiento médico continuado durante un largo periodo de tiempo.

 

        Unidad de Cuidados Paliativos: Esta unidad está especializada en el tratamiento de enfermedades avanzadas oncológicas y no oncológicas con el objetivo de conseguir el confort del paciente y sus familiares tanto desde el punto de vista médico como emocional.

 

        Gimnasio: Atiende las necesidades de rehabilitación de los pacientes crónicos ingresados en las unidades de hospitalización que se mencionan anteriormente.