Noticias

Return to Full Page

El Hospital La Fe reúne más de 300 profesionales en Obstetricia y Ginecología en el VI Congreso CROG

El Hospital La Fe reúne más de 300 profesionales en Obstetricia y Ginecología en el VI Congreso CROG

 

  • Más de 40 expertos nacionales e internacionales han debatido sobre las distintas áreas de la especialidad
  • Durante el congreso se ha reconocido la figura del doctor Alfredo Perales por su contribución al conocimiento de la especialidad

 

 

Valencia (13.03.2024).- El Hospital Universitari i Politécnic La Fe ha celebrado el VI Congreso CROG Controversias en Reproducción, Obstetricia y Ginecología organizado por el servicio de Obstetricia y Ginecología.

 

Un encuentro que ha reunido a más de 300 profesionales de todo el país y que ha contado, en su programa científico, con más de 40 expertos nacionales e internacionales, que han debatido sobre aspectos de máxima actualidad en las distintas áreas de la especialidad como son la  onco-ginecología, suelo pélvico, endometriosis, patología uterina, reproducción asistida y medicina materno-fetal, en un formato participativo.

 

La primera sesión ha presentado el nuevo programa de cribado en cáncer de cuello de útero y ha contado con la presencia de responsables de Gestión Sanitaria y Salud Pública de la Conselleria de Sanidad. Además, han abordado temas tan actuales como la preservación de fertilidad en pacientes con tumores ginecológicos, cirugía robótica y otras técnicas para la estadificación y la mayor precisión de los tratamientos oncológicos.

 

En Ginecología se han presentado novedosos avances en el manejo y el tratamiento de las patologías más relevantes en disfunciones del suelo pélvico, la endometriosis y la miomatosis uterina.

 

También se han discutido temas de gran interés en medicina reproductiva, como el papel del microbioma endometrial, los fallos de implantación y la medicina regenerativa. Se ha debatido aspectos controvertidos de la llamada cirugía de remodelación uterina y se han presentado proyectos de investigación novedosos en el estudio del envejecimiento ovárico, la patología endometrial y el test genético no invasivo en embriones.

 

Por último, se ha realizado una importante actualización de temas de gran preocupación en embarazos de riesgo, como la edad materna avanzada, las gestaciones gemelares, la pre-eclampsia, la prevención de parálisis cerebral infantil y el parto pretérmino.

 

Además, se han organizado 4 talleres en entorno de simulación clínica dirigidos al personal más joven para entrenar habilidades en distocia de hombros y el manejo de situaciones graves en obstetricia, sutura de desgarros perineales y urodinámica.

 

En el congreso se ha reconocido la especial contribución al conocimiento de la especialidad del doctor Alfredo Perales, recientemente jubilado como jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital La Fe.


Imprimir Facebook Twitter
« Back