Resultados de la búsqueda

  • Vicente del Bosque, embajador de Juegaterapia, y Manuel Llombart, conseller de Sanitat, han estado con los pequeños en este acto
  • El Museo de Muñecas de Onil y las empresas jugueteras de la zona recogen juguetes cada año para diversas acciones benéficas
  •  Los juguetes van destinados al ‘Jardín de mi Hospi’ que construirá La Fundación Juegaterapia en una azotea de La Fe

 

         Valencia(21-04-2015). Cada 6 de enero, los niños y niñas de Onil celebran “El Despertar de los Reyes Magos”, un acto en el que reservan uno de los regalos que les traen los Reyes para destinarlo a una causa solidaria. Este año, los pequeños han decidido entregar sus juguetes a los menores que cada día reciben tratamiento hospitalario en La Fe. En concreto, estos juguetes están destinados al futuro “Jardín de mi Hospi” del Hospital La Fe, que está promoviendo la Fundación Juegaterapia, así como a otras zonas de ingreso y tratamiento pediátricos.

 

Durante este acto de entrega, los niños y niñas de Onil, representados por una niña en el papel simbólico de ‘alcaldesa por un día’, Andrea Vidal, han hecho entrega de sus juguetes a Vicente del Bosque, seleccionador nacional absoluto de Fútbol y embajador de Juegaterapia para el proyecto “El Jardín de mi Hospi”, quien a su vez los ha cedido a dos menores atendidos en La Fe, Santi Prieto y Tamara Bejerano, que actualmente están de alta y que representan el perfil de niños que se beneficiarán de las nuevas instalaciones del jardín.

Acto Entrega juguetes Museo de la Muñeca de Onil

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha trasladado tanto a Vicente del Bosque y a Valle Sallés, directora general de la Fundación Juegaterapia, como a los pequeños de Onil, al Museo de la Muñeca y a las empresas jugueteras colaboradoras, su agradecimiento “por este acto de entrega tan generoso para hacer más llevadera la estancia en el hospital”.

 

Por su parte, Vicente del Bosque ha señalado que “tener la oportunidad de compartir y participar en este tipo de iniciativas es para mí un motivo de satisfacción que nos permite a todos aportar nuestro granito de arena y fortalecer el compromiso solidario que todos debemos tener, especialmente con los más pequeños”.

 

Valle Sallés, directora general de la Fundación Juegaterapia ha apuntado: “enJuegaterapia estamos muy ilusionados con este tercer jardín que vamos a empezar a construir enseguida aquí en Valencia y en especial con la respuesta de toda la población de la Comunitat. Para nosotros, este acto en el que los niños son los protagonistas y demuestran su solidaridad con otros niños que lo pasan mal, es muy emotivo y nos demuestra cómo los peques siempre nos dan lecciones de vida”.

 

El acto ha sido promovido por el Museo de Muñecas de Onil (Alicante) y ha contado con la colaboración de diversas empresas jugueteras de la zona, que también han hecho sus aportaciones, para todos los menores que cada día están ingresados o acuden a La Fe para tratar sus patologías. En total, son casi 500 juguetes, de los cuales una parte han sido entregados a los niños ingresados hoy en La Fe y los otros formarán parte del día a día de los menos en zonas de ingreso y tratamiento hospitalario, así como en el exterior del jardín cuando el proyecto sea una realidad.

Entrega La Fe juguetes Museo de la Muñeca de Onil

En este sentido, el Presidente del Museo de la Muñeca de Onil, César Bernabéu, ha apuntado que “para el Museo este acto que arrancó hace cuatro años con mucha ilusión y esfuerzo, hoy podemos decir que es un clásico y que se ha consolidado, gracias a todos, porque tanto el Ayuntamiento de Onil, la industria, nuestros comercios y todo el pueblo nos sentimos muy orgullosos de que la donación de este año vaya destinada para el Hospital La Fe. Con este acto conseguimos que nuestros niños también aprendan a compartir, y de esto no sólo disfrutan los más pequeños, les aseguro que también los más grandes nos enorgullecemos viendo esas sonrisas”.

 

“El Jardín de mi Hospi”

 

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños y niñas enfermos de cáncer, eligió el Hospital Universitari i Politècnic La Fe como el tercer centro sanitario español donde desarrollar su proyecto “El jardín de mi Hospi”, tras los jardines del Hospital La Paz y el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

 

Este proyecto consiste en recuperar azoteas en desuso en los hospitales y transformarlas en jardines, zonas verdes y lúdicas para que todos los menores ingresados o en tratamiento hospitalario puedan jugar al aire libre. La financiación de este jardín corre a cargo de la Fundación Juegaterapia, que recauda el dinero a través de la petición del envío de SMS a la población general, así como con fondos procedentes de donaciones particulares y de empresas. Actualmente, ya se han recibido 139.696 SMS gracias a la colaboración de la sociedad civil con el apoyo del programa El Hormiguero y de Vicente del Bosque, con lo que la fundación estima que falta ya algo menos de la mitad.

 

El área infantil de La Fe cuenta con un espacio de 18.000 m2 destinado exclusivamente para menores y 193 camas en habitaciones individuales. En cifras asistenciales, este hospital atiende al año una media de 120 urgencias infantiles diarias, practica más de 4.000 cirugías y registra más de 8.000 ingresos pediátricos.

 

El nuevo jardín será un espacio de juego y relax al aire libre, ubicado en una de las azoteas de la planta infantil del Hospital La Fe. El diseño lo ha realizado de forma solidaria los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA*con sede en Nueva York y Madrid.

 

Este jardín será una realidad gracias al apoyo y la colaboración de muchas empresas, instituciones y miles de particulares que ponen su semilla a través del envío de sms al 28011, poniendo JUEGATERAPIA, y se unen al esfuerzo de la fundación para hacer felices a estos menores.

 

Museo de Muñecas de Onil

 

El Museo de Muñecas de Onil es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de vecinos, empresarios, hosteleros y diversas entidades de Onil. Con el fin de concienciar a los menores sobre la importancia de compartir, desde hace varios años celebran el “Despertar de los Reyes Magos”, en la sede del museo. En este acto, cada 6 de enero los niños acuden con uno de sus juguetes nuevos para dárselo a los Reyes, para que éstos se lo puedan llevar a otro niño que no tenga. Los menores se convierten en gobernadores de Onil por un día y eligen a su “alcaldesa”.

 

A través de esta iniciativa, el Museo de Muñecas ha hecho diversas donaciones, entre las que destacan las realizadas al Hospital General Universitario de Elda, a Cáritas, al Hospital 12 de Octubre de Madrid, también unidos en este caso a Juegaterapia y al proyecto “El jardín de mi Hospi” y en este año, al Hospital La Fe. Para más información: http://eljardindemihospi.org/.


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter