Noticias

Volver a la página índice

Una doctora de La Fe recibe el Premio a Mejor Tesis Doctoral de 2014 del ICOMV

  • La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia ha otorgado el Premio Extraordinario a la doctora Marisa Iborra Colomino
     
  • La tesis ha estudiado el "Impacto patogénico del estrés oxidativo y regulación antioxidante de las células mononucleares inmunes en la enfermedad de Crohn"
     
  • Las tutoras de la tesis han sido las doctoras Pilar Nos Mateu y Belén Beltrán Niclós, del Área Clínica de Enfermedades Digestivas



    Valencia. (29-06-2015).- La doctora Marisa Iborra Colomino, del Área Clínica de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitari i Politènic La Fe, ha recibido el Premio Extraordinario a la Mejor Tesis Doctoral del curso académico 2013-2014, otorgado por la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV).

     

    El trabajo titulado "Impacto patogénico del estrés oxidativo y regulación antioxidante de las células mononucleares inmunes en la enfermedad de Crohn" investiga las implicaciones de la enzima catalasa en la enfermedad y abre una nueva vía terapéutica de estudio en estos pacientes. La enfermedad, que suele afectar a población joven, de forma muy molesta a su calidad de vida, precisa tratamiento de mantenimiento y, en numerosas ocasiones, requiere resección quirúrgica.

     

    Las directoras de tesis han sido las doctoras Pilar Nos Mateu, directora del Área Clínica, y Belén Beltrán Niclós, médico del área y que también recibió esta distinción en el año 2001.

     

    Esta tesis también recibió el Premio Extraordinario a la Mejor Tesis Doctoral por parte de la Universitat de València, condición sine qua non para optar al Premio Extraordinario del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

     

    El Premio otorgado por la Fundación del ICOMV ha sido elegido entre varios trabajos presentados. El tribunal ha estado formado por Federico Pallardó Calatayud, Mercedes Hurtado Sarrió, Antonio Llombart Bosch, Javier López-Trigo Pichó, Manuel Yarza Cañellas y Francisco Vicente Fornés Úbeda.

     

    Este reconocimiento nace con la celebración del centenario del ICOMV en 1998 y desde entonces se han otorgado quince galardones, sólo uno cada año, a la excelencia en tesis doctorales. Los temas han sido muy diversos y los trabajos han destacado por su calidad, rigor sistemático, posibles aplicaciones prácticas y proyección internacional.

     

    En este tiempo, han sido diez los especialistas del Hospital La Fe, o que estuvieron en este centro, los que han logrado este Premio Extraordinario a la Mejor Tesis Doctoral. Las doctoras Marisa Iborra, Belén Beltrán y Martín Prieto de Medicina Digestiva, Roberto Gallego de Oftalmología, Esther Zorio de Cardiología, José María Ricart de Dermatología, Juan Gilabert y José Morales de Ginecología y Obstetricia, Óscar José Juan de Oncología Médica y Patricia Smeyers de Neurofisiología.

     

     

     

     


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver