Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe acoge la exposición Sin miedo, imágenes y testimonios de la Asociación Valenciana de Lucha contra la Leucemia

• Las fotografías muestran la cara de quienes han superado la enfermedad gracias a donantes de sangre, médula ósea y cordón umbilical.

 

• La exposición, de acceso público, está instalada en el Hall del edificio de Administración, Dirección y Docencia del hospital.

València (30.01.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge la exposición fotográfica "Sin miedo, imágenes y testimonios", 32 imágenes, con sus respectivos testimonios, realizadas por la fotoperiodista Mª José Delgado, donde se muestra la cara de quienes han superado la enfermedad gracias a los/las donantes de sangre, médula ósea y cordón umbilical, así como la labor tan importante que realizan los profesionales de la medicina y de las asociaciones que luchan contra la leucemia.

 

A la inauguración de la exposición, han asistido la directora de Enfermería del Hospital La Fe, Montserrat Casaldáliga, y el jefe de Hematología del Hospital La Fe, el doctor Guillermo Sanz, quienes han acompañado al presidente de ASLEUVAL, Arturo Antonio Zornoza, y al que ha sido presidente durante estos últimos 12 años, Andrés Vivancos.

 

Esta exposición itinerante, inicia su andadura en el hall del Edificio de Administración, Dirección y Docencia del Hospital La Fe y forma parte de la campaña "Sin miedo, retratos y testimonios". Una campaña, que además, acercará retratos y testimonios de ex pacientes oncológicos a los pasillos de aislamiento de las plantas de oncohematología de los diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana en donde se realizan trasplantes de médula y sangre de cordón, así como en salas de exposiciones de distintas localidades.

 

La Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), quiere llevar a todos los rincones de la Comunidad Valenciana estos mensajes de esperanza y apoyo. En la actualidad, ya son más de cincuenta supervivientes, entre oncológicos y oncohematológicos, quienes participan con sus testimonios y retratos.

 

La exposición es de acceso público para pacientes, familiares y personal sanitario del Hospital La Fe y está ubicada en el Hall del Edificio de Administración, Dirección y Docencia, con el fin de transmitir un mensaje de ánimo y de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre, médula ósea y cordón umbilical.  


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver