Noticias

Nuria Mas Hurtuna, matrona de La Fe, recibe el Primer Premio Nacional Extraordinario Fin de Carrera del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidade

València (17.07.19). Nuria Mas Hurtuna, enfermera especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha recibido el Primer Premio Nacional Extraordinario Fin de Carrera de Educación Universitaria del Área Ciencias de la Salud que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, por su brillante expediente en el Grado de Enfermería, terminado en 2015.
Descargar Imagen

La Fe aconseja mantener hábitos saludables nutricionales en verano para evitar enfermedades

València (15.07.19). Con motivo de la llegada del verano, desde el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitari i Politènic La Fe aconseja mantener una correcta alimentación y hábitos de vida saludables para prevenir posibles patologías, sobre todo cardiovasculares y, a la larga, de diabetes mellitus.
Descargar Imagen

La Fe registra un aumento del casi el 40% en trasplantes pulmonares en este primer semestre del año

València (13.07.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha registrado un aumento en la actividad trasplantadora pulmonar durante el primer semestre de 2019 con respecto al año anterior.
Descargar Imagen

La Fe, la UPV y el Instituto de Salud Carlos III desarrollan lenguas electrónicas para la detección precoz de cáncer de vejiga

València (11.07.19). Un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS-La Fe) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha desarrollado un nuevo método no invasivo para ayudar a la detección precoz y seguimiento del cáncer de vejiga.
Descargar Imagen

La Fe presenta su nueva herramienta de Big Data en el Congreso Nacional de Diabetes

València (02.07.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha presentado la nueva herramienta de Big Data implantada en Atención Primaria, en colaboración con el Servicio de Endocrinología y Nutrición de La Fe, durante el último Congreso Nacional de Diabetes, celebrado en Sevilla.
Descargar Imagen

La Unidad de Endourología del Hospital La Fe realiza más de 2.200 intervenciones renales en el último año

València (01.07.19). La Unidad de Endourología y Litroticia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha realizado en el último año más de 2.200 tratamientos a enfermos con problemas renales. En concreto, se han llevado a cabo 1.346 intervenciones y 950 litroticias extracórporeas.
Descargar Imagen

El Torneig Benirredrà Promeses entrega 25.103 euros al IIS La Fe para la investigación del cáncer infantil

València (30.06.19).- La organización del Torneig Benirredrà Promeses, Memorial Asier Miñana han entregado al equipo de investigación en oncopediatría del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) un cheque simbólico con la recaudación de la tercera edición de este torneo solidario. En total, 25.103,70 euros, una cifra que ha superado a las ediciones anteriores, ya que el año pasado se recaudaron 15.000 euros y en la primera edición 7.000.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe da la bienvenida al nuevo personal de enfermería en su XI Jornada de acogida

València (28.06.19). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado la XI Jornada de Acogida del personal de enfermeria de nueva incorporación.
Descargar Imagen

Especialistas de diferentes áreas debaten en La Fe sobre los retos éticos de la genética

València (27.06.19).- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido la V Jornada de Bioética de su Comité de Bioética Asistencial Departamental, bajo el título "Mitos, realidades e implicaciones éticas en genética". En esta edición se han puesto sobre la mesa los principales retos y desafíos que plantea la genética en un momento de evolución constante en los avances sobre esta disciplina.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe organiza un concierto de violoncello de la mano de la Fundación Colombus

València (26.06.19).- Pacientes y acompañantes del Área Clínica Infantil del Hospital Universitari i Poltècnic La Fe han asistido a un concierto del cellista Ángel Luis Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España, acompañado de Dimas Moreno, cátedra de violonchelo del Conservatori Superior de Música "Salvador Seguí" de Castellón.
Descargar Imagen