Noticias

La Fe trata en la Unidad de Referencia de Sarcoma cerca de 200 nuevos tumores en personas adultas cada año

València, 20/09/2021.- El 20 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Sarcoma. Los sarcomas representan el 1% de todos los cánceres y pueden afectar tanto a partes blandas como al tejido óseo. La incidencia de sarcomas de partes blandas es de 4-5 casos nuevos por cada 100.000 habitantes al año, teniendo estos sarcomas una incidencia aproximada 3-4 veces superior a los óseos.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe reduce en cinco años un 30% la mortalidad por sepsis en la UCI gracias a un sistema de respuesta rápida

València, 14/09/2021.- El servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe utiliza actualmente un sistema de respuesta rápida (SRR) o también Servicio Extendido de Medicina Intensiva (SEMI), para la detección precoz del paciente séptico, gestionado por personal de cuidados intensivos en colaboración con personal de las plantas de ingreso.
Descargar Imagen

La Fe lidera un estudio con una tasa de gestación del 75% entre pacientes con cáncer endometrial con tratamiento de preservación de la fertilidad

València (13..09.2021).- El Servicio de Ginecología Oncológica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe lidera un estudio multicéntrico restrospectivo de preservación de la fertilidad entre pacientes con cáncer de endometrio que se encuentran en edad reproductiva y que no han completado su deseo de ser madres.
Descargar Imagen

La Fe lleva a cabo un estudio para saber cómo afecta la falta de distrofina en el cerebro durante el desarrollo

València, 08/09/2021.- La Unidad de Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras del Hospital La Fe está llevando a cabo un estudio para saber cómo afecta la falta de distrofina en el cerebro durante el desarrollo. Esta investigación, coordinada por la doctora Inmaculada Pitarch, neuropediatra de HUP La Fe, el doctor Juan J. Vílchez, neurólogo del HUP La Fe y la doctora María Damià, neuropsicóloga infantil de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras del HUP de La Fe.
Descargar Imagen

La Fe inicia la estimulación magnética transcraneal para el tratamiento de la depresión resistente

València, 02/09/2021.- El servicio de Psiquiatría del Hospital Universitari i Politènic La Fe de València ha incorporado para el tratamiento de la depresión resistente una nueva técnica basada en la estimulación magnética transcraneal.
Descargar Imagen

La consulta de micropigmentación oncológica de La Fe reconstruye la estructura areola-pezón de 40 pacientes

València (26.08.21). La Unidad de Mama del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València cuenta, desde hace un año, con una consulta enfermera de micropigmentación oncológica dirigida a pacientes que han sufrido o sufren cáncer de mama y han sido sometidas a una intervención quirúrgica que ha modificado su imagen corporal.
Descargar Imagen

El IIS La Fe instala el equipo CareMiBrain para investigar las enfermedades neurodegenerativas

València (18.08.21). El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), a través de su Grupo de Investigación Biomédica en Imagen (GIBI230) ha sido dotado temporalmente con un equipo PET dedicado al cerebro para realizar un estudio internacional multicéntrico con voluntarios afectados por enfermedades neurodegenerativas, con especial atención a la enfermedad de Alzheimer. Este equipo estará localizado en el Servicio de Medicina Nuclear dentro del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.
Descargar Imagen

Radiocirugía de La Fe incorpora el sistema HyperArc para el tratamiento de metástasis cerebrales múltiples

València (03.08.2021).- El servicio de Oncológica Radioterápica del Hospital Universitari i Politènic La Fe de Valencia ha comenzado a tratar, en su Unidad de Radiocirugía, a pacientes con el nuevo sistema HyperArc, que permite el tratamiento de las metástasis cerebrales múltiples con un solo isocentro, lo que posibilita poder tratar a este tipo de pacientes con gran precisión y seguridad, en un tiempo reducido, menor de 15 minutos.
Descargar Imagen

La Fe es el primer centro hospitalario español en realizar 3.000 trasplantes de médula ósea

València (28.07.21). La Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos y Terapia Celular del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha alcanzado los 3.000 trasplantes de médula ósea, siendo la primera unidad de trasplante en España que alcanza dicha cota en pacientes adultos
Descargar Imagen

El Departament de Salut La Fe da la bienvenida a 133 residentes en 2021

València (20.07.2021).- El Department de Salut València La Fe ha dado la bienvenida a 133 nuevos residentes que inician su formación especializada. Este centro se encuentra entre los diez primeros hospitales más solicitados por profesionales de la salud que inician su formación especializada como residentes en Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Psicología y Física de primer año.
Descargar Imagen