Noticias

La Fe celebra el ciclo formativo cardiovascular y de anatomía quirúrgica aplicada

Valencia (20.02.2024). El servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, en colaboración con el departamento de Anatomía de la Universitat de Valencia y el Centro de Simulación de La Fe, ha desarrollado el V Ciclo Formativo Cardiovascular de Anatomía Quirúrgica Aplicada, compuesto de dos cursos independientes: Abordajes Vasculares Periféricos y Aorta Integral.
Descargar Imagen

El servicio de Análisis Clínicos del Hospital La Fe obtiene la certificación de Calidad ISO 9001-2015

València (19.02.24). El servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha obtenido la certificación de gestión de calidad ISO 9001-2015 en el análisis de muestras e informe de resultados
Descargar Imagen

Sanidad lidera a través del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe un ensayo clínico nacional para pacientes con neuroblastoma

Valencia (16.02.2024). La Conselleria de Sanidad, a través del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), ha puesto en marcha un ensayo clínico para mejorar la supervivencia de pacientes diagnosticados con neuroblastoma de alto riesgo en España y establecer las bases para proporcionar la mejor estrategia terapéutica a estos pacientes.
Descargar Imagen

El análisis de datos mejorará la eficiencia del sistema sanitario y permitirá impulsar la medicina de precisión

València (15.02.24). El análisis de datos clínicos mediante las nuevas herramientas digitales capaces de gestionar e interpretar grandes cantidades de información, como las nuevas plataformas basadas en algoritmos de inteligencia artificial y, aprendizaje automático, mejorará la eficiencia del sistema sanitario, la interoperabilidad de los datos y la calidad asistencial, y será clave para impulsar el avance de la medicina de precisión.
Descargar Imagen

La Fe implanta un nuevo sistema electrónico para reforzar la seguridad en las transfusiones de sangre

Valencia (13.02.24). El Servicio de Transfusión de La Fe está implementando un nuevo circuito para reforzar la seguridad en las transfusiones en todas las áreas del hospital, médicas y quirúrgicas, con el fin de minimizar la posibilidad de que se produzcan errores humanos.
Descargar Imagen

La Fe es seleccionada para formar parte de la red europea de centros oncológicos integrales

València (09.02.24). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha sido seleccionado como entidad afiliada para formar parte de la Red de Centros Oncológicos Integrales de la Unión Europea, una acción conjunta denominada CraNE2 (European Network of Comprehensive Cancer Centres) financiada a través del programa europeo EU4HEALTH, como respuesta a la iniciativa número 5 del Plan Europeo de Lucha Contra el Cáncer, EBCP, por sus siglas en inglés.
Descargar Imagen

La Fe, de los primeros hospitales públicos en tener un escáner en 3D para ver el esqueleto completo tanto de adultos como de niños

Valencia (02.02.24). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha incorporado un escáner vertical que realiza radiografías tridimensionales, bien de cuerpo entero bien de una zona concreta, con el paciente de pie, con posturas extremas -doblado- e incluso en una silla radiotransparente, que permite el paso de los rayos X.
Descargar Imagen

La unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes premiada por la Sociedad Valenciana de Cirugía

Valencia (01.02.2024). La unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido el primer y segundo premio que la Sociedad Valenciana de Cirugía otorga a los mejores vídeos sobre innovación en técnicas quirúrgicas.
Descargar Imagen

La Fe enseña a falleros cómo hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar

Valencia (30.01.24). El servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe está impartiendo sesiones formativas en casales de la ciudad de Valencia para que los y las falleras aprendan a realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar. El objetivo es que, ante una urgencia de este tipo, los festeros puedan brindar una primera atención, que es crucial para mejorar la supervivencia y reducir posibles secuelas en caso de parada cardiorrespiratoria.
Descargar Imagen

La Fe aplica inteligencia artificial a millones de datos de pacientes para tratar y evitar trastornos de la sangre

València (29.01.24). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha compilado y analizado millones de notas clínicas procedentes de historiales médicos y análisis genéticos de pacientes con diferentes enfermedades hematológicas en una iniciativa que combina big data e inteligencia artificial.
Descargar Imagen