Noticias

La Fe recibe 450 pantallas faciales del Sindicato SAE de Técnicos/as de Cuidados de Enfermería

València (29.05.20).- La Directora Enfermera del Departament La Fe de Valencia, Ana María Regueira, junto con la directora Enfermera de Atención Primaria, M.ª José Lloria han recibido de manos la Secretaria Provincial de dicho Sindicato, Virginia Casero, una donación de 450 pantallas faciales.
Descargar Imagen

La Fe participa en el desarrollo de una aplicación móvil para facilitar la alimentación de pacientes con problemas metabólicos

València (28.05.20).- La Unidad de Metabolopatías del Hospital La Fe de València ha participado en el desarrollo de una aplicación móvil denominada "Intercambios VitaFlo" para facilitar la alimentación de pacientes con problemas en el metabolismo. Permite calcular la cantidad de proteínas y de determinados aminoácidos de un alimento y conocer, si son o no apropiados para pacientes con estas patologías y ofrecer alternativas sin riesgo para su salud. Este jueves, 28 de mayo se celebra el día Naciona de la Nutrición.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe entrega los Premios de Fin de Residencia

València (26.05.20).- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha despedido a los 106 residentes que han finalizado su formación como especialistas que han recibido su diploma durante un acto privado. De forma paralela, el hospital ha hecho entrega de los Premios Fin de Residencia 2020.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe, seleccionado por la Unión Europea para un estudio sobre buenas prácticas en la gestión de Medicamentos biopeligrosos

València (22.05.20).- El Servicio de Farmacia del Hospital La Fe de València ha sido seleccionado, junto a otros dos hospitales europeos, para su participación en "Study supporting the assessment of different options concerning the protection of workers from exposure to hazardous medicinal products, including cytotoxic medicinal products" iniciado por la Comisión Europea, también llamado "Estudio sobre Medicamentos Biopeligrosos"
Descargar Imagen

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado el coronavirus

València (21.05.20).- El Hospital La Fe de València, el Hospital San Joan d´ Alacant y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana han puesto en marcha un ensayo clínico para investigar si el plasma de donantes que han superado la infección por COVID-19 puede ayudar a mejorar la salud de pacientes con pronóstico incierto.
Descargar Imagen

La Doctora Teresa Sala recibe el premio a su trayectoria profesional de la Associació de Veïns de la Valldigna

(20-05-2020).- La Associació de Veïns de la Valldigna entregó en marzo de 2020 su premio a la trayectoria profesional y social que se otorga dentro de la XVII Jornada de Dones de Associacións Veïnals de Tavernes de la Valldigna ( València) a la doctora Teresa Sala Felis.
Descargar Imagen

2.000 bebés reciben leche donada en los 10 primeros años de vida del Banco de Leche Materna de La Fe

València (19.05.20). El Banco de Leche Materna del Hospital La Fe, adscrito desde 2017 al Banco de la Comunitat Valenciana (BLMCV) con sede en el Centro de Transfusión, celebra este año su décimo aniversario coincidiendo con la donación al receptor número 2000, un bebé que nació a las 26 semanas de gestación con poco más de un kilo de peso.
Descargar Imagen

La Fe facilita la conexión de las familias con sus recién nacidos ingresados vía tablet

València (12.05.20).- El Hospital La Fe de València ha puesto en marcha el proyecto "Conectando familias", para que mujeres que acaban de ser madres y están hospitalizadas por COVID-19 puedan estar en contacto con sus bebés, en caso de que precisen ingreso en Neonatología.
Descargar Imagen

La Fe activa un programa para preservar la salud psicológica de profesionales, pacientes y familias ante el COVID 19

València (24.04.20).- Impotencia, angustia, soledad, aislamiento, dolor … son algunos de los síntomas que se producen en la crisis del COVID 19. Para hacerles frente, el Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica del Hospital La Fe de València ha puesto en marcha un programa de intervención para atender a profesionales, pacientes, sus familias y difundir información útil para la población en general. El objetivo es intentar atenuar los efectos de la pandemia y ganar tiempo para ir encajándola, cada uno a su ritmo en función de su situación.
Descargar Imagen

La Fe da el alta a planta a una paciente menor con COVID 19

Una paciente de 16 años ha pasado este jueves a la planta de hospitalización de La Fe después de haber ingresado el pasado 20/3/2020 en la Unidad de Medicina Intensiva de otro centro médico por una neumonía grave por #COVID19.
Descargar Imagen