Noticias

Volver a la página índice

La Fe acoge la exposición Expression of Hope sobre pacientes con enfermedades poco frecuentes

(Valencia 03-05-2017). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge desde hoy hasta el 17 de mayo la exposición gráfica Expression of Hope, una muestra gráfica que ofrece una selección de obras realizadas por pacientes, familiares y personas próximas, de países de varios continentes, que sufren la enfermedad de Fabry, Gaucher, Pompe, Niemann-Pick, MPS (Mucopolisacaridosis) u otras enfermedades de baja prevalencia.

 

foto inaguracion 100La exposición, que ha cumplido 10 años, demuestra el compromiso de las entidades participantes, tanto organizadoras como acogedoras de la exposición con respecto al fomento de la concienciación estas patologías poco frecuentes, mediante la expresión de sus historias únicas a través de obras de arte originales.

 

foto exposicion 100Tal y como ha expresado la doctora Mònica Almiñana, gerent del Departament de Salut València La Fe, "estos trabajos expresan la esperanza de quienes viven con una enfermedad de baja prevalencia, además de explorar sentimientos de la naturaleza humana, entre los que destacan el valor y la fortaleza ".

 

Las obras proceden de todos los rincones del planeta, así como de personas de todas las edades que comparten una característica común: están afectados por alguna enfermedad genética rara y desean compartir su historia para informar e inspirar a otros. Cada obra se acompaña de un comentario del propio autor que describe cómo viven su enfermedad o cómo se ve desde fuera (en el caso de familiares y personas del entorno de los afectados). Es la primera vez que esta exposición se ofrece en un centro sanitario de la Comunitat Valenciana.

 

Puedes ver todas las obras de arte aceptadas en la galería de Expression of Hope en www.expressionofhope.com


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver