Noticias

Volver a la página índice

La Fe celebra el Día de la Biblioteca regalando libros a los pacientes pediátricos

Día de la Biblioteca

 

La Fe celebra el Día de la Biblioteca regalando libros a los pacientes pediátricos

    • La actividad pretende fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños


València (24.10.21). El Hospital La Fe, a través de su biblioteca de Pepa Salavert, ha celebrado el Día de la Biblioteca regalando libros a los pacientes pediátricos del Hospital.

 

A través de esta actividad, desde la Biblioteca se pretende fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, así como entre los adolescentes, a la vez que cumple con el objetivo fundamental de hacer que la estancia hospitalaria sea lo más agradable posible.

 

Esta acción se ha realizado gracias a donación de ejemplares de literatura infantil que ha realizado la Fundación ATRESMedia y de literatura Juvenil de la Librería Solidaria Aida. Esta actividad ha sido promovida por el Área de Atención a la Ciudadanía a través de la Biblioteca Pepa Salavert del Hospital.

 

El día de la Biblioteca

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

 

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. 


Imprimir Facebook Twitter
« Volver