Presentación

El Área de la mujer del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València es un área que se encarga de la atención integral de la mujer tanto en procesos patológico como en procesos fisiológicos (embarazo, lactancia…).

 

La misión central del Área de la Mujer del Hospital La Fe consiste en proporcionar asistencia de alta calidad a la mujer a desde el momento en que accede al hospital hasta el alta completa.

 

Actuamos de forma global ofreciendo una asistencia personalizada integrada y de calidad. Para ello, disponemos de un equipo humano multidisciplinar con mucha experiencia que potencia la excelencia clínica, la relación con otros servicios y unidades y la investigación clínica como fuente de prestigio y calidad asistencial.

 

 

Somos más de 240 profesionales organizados en diferentes servicios que trabajamos para mejorar la atención de cada mujer a la que atendemos.

 

 

Historia

Entre el 10 de noviembre de 1968 y febrero de 1969 se abrió el Hospital La Fe de Campanar (Residencia General o también llamado posteriormente Pabellón Central) con el traslado de varios pacientes procedentes de lo que hoy es el Hospital Padre Jofre de València.

 

La inauguración oficial del pabellón central fue el 3 de febrero de 1969 por parte del Ministro de Trabajo, Romero Gorría. Posteriormente, hasta abril de 1971 se fueron abriendo los distintos pabellones de la entonces llamada “Ciudad Sanitaria La Fe”.

 

 

El 26 de abril, la entonces Princesa Sofía inauguró el pabellón Materno-Infantil, la Escuela de Enfermería y el Centro de Especialidades Ricardo Trénor de la calle Alboraya de València.

 

El 29 de noviembre de 2010, tras 42 años de actividad en sus instalaciones del barrio valenciano de Campanar, La Fe comenzó su traslado al edificio actual en el barrio de Malilla.

 

Un momento  clave del traslado fue el traslado del área materno infantil, el 13 de febrero de 2011. En este traslado 11 pacientes eran mujeres gestantes o recién dadas a luz. Además, ese mismo día, la nueva Fe registró el primer nacimiento de su historia, un bebé de cinco kilos llamado Mateo.

 

En sus últimos 50 años, el área materno infantil de la La Fe ha atendido más de 350.000 partos.