Funcionamiento del Servicio de Urgencias

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, que ofrece su servicio los 365 días del año durante las 24h del día, está destinado para aquellos casos de gravedad que no puedan ser atendidos en las Urgencias de los Centros de Salud.

 

Por ello, deberá acudir al mismo cuando:

 

  • Le remita su médico/a de Atención Primaria o el personal de Urgencias del Centro de Salud.

 

  • Por iniciativa propia, cuando la situación no admita demora.

 

Además, en el teléfono del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) le podrán orientar y poner a su disposición el recurso necesario y más adecuado para cada situación:

 

Teléfono de Emergencias: 112

 

Todas nuestras actividades se orientan a satisfacer las necesidades y expectativas de la población con criterios de equidad, rapidez y máxima eficiencia, con el compromiso e implicación de todo nuestro equipo de personas.

 

 

 

 

Circuito de atención

 

A su llegada deberá dirigirse al mostrador de Admisión, donde se le pedirá la documentación necesaria para su identificación y registro en el Servicio de Urgencias.

 

 

En la Consulta de Triaje se le realizará una valoración inicial, la cual determinará el nivel de prioridad, así como su ubicación:

  • Sala de espera
  • Área de camas

 

 

Ha de tener en cuenta que la consulta se prioriza según criterios clínicos y no por orden de llegada, lo que posibilita que las personas más graves puedan ser atendidas de forma más ágil.

 

SE ATIENDE POR NIVEL DE GRAVEDAD, NO POR ORDEN DE LLEGADA:

 

 

Posteriormente, durante la consulta, el personal médico de Urgencias podría solicitar pruebas complementarias y/o pautar tratamientos específicos.

 

Si durante la espera usted precisara alguna atención o información deberá dirigirse al mostrador del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP).

Una vez obtenidos todos los resultados, el personal médico le volverá a informar y determinará su destino, entregándole un informe si se fuese de alta.

 

El personal de Urgencias intentará que su estancia sea lo más breve posible. El tiempo de espera es proporcional al número de personas enfermas que hayan acudido a este Servicio y de la necesidad de pruebas complementarias  y/o tratamientos específicos.

 

 

 

Normas de funcionamiento

Para facilitar la asistencia es esencial su colaboración, por lo que rogamos que en la consulta le acompañe UN SOLO familiar y que el resto de acompañantes esperen en la sala de espera exterior.

 

 

El Área de Urgencias dispone de una Sala de Cuidados Críticos para asistir a aquellos/as pacientes con riesgo vital. En dicha sala no está permitido el acceso a acompañantes.

 

El personal médico le facilitará la información oportuna sobre el estado del/ de la paciente tan pronto como sea posible.

 

Le agradecemos que dentro del área de atención de Urgencias utilice el teléfono móvil solo en casos necesarios.

 

Existe un protocolo para la custodia de pertenencias y objetos personales de pacientes. En caso necesario, le proporcionará la información correspondiente el personal que le atienda en el Servicio de Urgencias.

 

 

*Descargar folleto informativo Servicio de Urgencias