Noticias

El Hospital La Fe crea la Escuela de personas portadoras de ostomía

València (11.08.22). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe pone en marcha la Escuela de Pacientes para personas portadoras de ostomía con el objetivo de acompañarlas tras el alta hospitalaria y apoyarlas al retomar su vida cotidiana. Se trata de una iniciativa de las enfermeras estomaterapeutas del Departamento de Salud València La Fe Maite Sanz y Julia Romero y la doctora Blanca Segarra de la Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital La Fe.
Descargar Imagen

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital La Fe obtiene la certificación de calidad ISO 9001

València (04.08.22). El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha obtenido la Certificación internacional ISO-9001:2015 por su sistema de gestión de calidad aplicado a los cuidados críticos. Junto a esta certificación, también se les ha otorgado la Certificación UNE 179003:2013 que les acredita como servicio de calidad para la gestión de riesgos para la seguridad del paciente aplicable al control de infecciones nosocomiales, que son las infecciones adquiridas durante la estancia en un hospital.
Descargar Imagen

Personas expertas recuerdan que los niños y niñas amamantados tienen menor mortalidad y menor riesgo de obesidad, asma y diabetes

València (03/08/2022) Todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con los resultados de un estudio promovido desde la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del sistema sanitario público de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, están volcados con la promoción y el apoyo a la lactancia materna por los beneficios que comporta tanto para recién nacido como para la madre.
Descargar Imagen

Personas expertas relacionan dormir mal por culpa del calor con mayor irritabilidad y menor capacidad productiva

Valencia (01.08.22). Las altas temperaturas que se están alcanzando por la noche en la Comunitat Valenciana hacen difícil conciliar el sueño o lo fragmentan cuando se consigue. La falta de descanso o que no sea de calidad se asocia con más irritabilidad, menos productividad y sensación de cansancio y ansiedad, pero poner en prácticas ciertas estrategias puede ayudar.
Descargar Imagen

El IIS La Fe desarrolla la primera herramienta capaz de predecir el riesgo de desarrollo de una afectación pulmonar mortal

Valencia (01.08.2022). El Comité de Inmunodeficiencias Primarias del Hospital La Fe ha desarrollado la primera herramienta diagnóstica predictiva de riesgo de Enfermedad Pulmonar Intersticial Granulomatosa Linfocítica (EPIGL) en pacientes afectos de Inmunodeficiencia Común Variable (ICDV), que integra y considera al mismo tiempo parámetros clínicos, analíticos y de imagen, para poder evitar así métodos invasivos diagnósticos como la biopsia pulmonar.
Descargar Imagen

Más de 250 profesionales del Hospital La Fe descubren la historia de Valencia dentro de las actividades culturales organizadas por su Biblioteca

València (27.07.22). La Biblioteca "Pepa Salavert" del Hospital Universitari i Politècnic La Fe cumple treinta años de actividad y lo ha querido celebrar junto a los profesionales del Departament de Salut València La Fe con una serie de actividades culturales.
Descargar Imagen

El Hospital La Fe humaniza las salas de hospitalización pediátrica de las Torres E y F con una nueva ambientación

València (22.07.22).- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe estrena, en sus salas de hospitalización pediátrica ‘Pediatría Mayores de Cuatro Años' y de ‘Cirugía Pediátrica', torres E y F respectivamente, una nueva ambientación dirigida a humanizar las estancias hospitalarias de los más pequeños.
Descargar Imagen

La Unidad de Endourología y Litotricia del Hospital La Fe revalida la certificación de Calidad ISO y la UNE de seguridad

València (20.07.22). La Unidad de Endourología y Litotricia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe mantiene la certificación de calidad ISO 9001-2015, el mayor reconocimiento sobre gestión de calidad a nivel internacional, y revalida la de seguridad de la norma UNE179003:2013.
Descargar Imagen

La Fe tiene ya sus primeras campanas para que pacientes oncológicos celebren el fin del tratamiento

València (13.07.2022) El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ya tiene instaladas sus primeras campanas "por la salud" para que pacientes oncológicos puedan tocarlas como celebración del fin de su tratamiento.
Descargar Imagen

La Unidad de Sarcomas y otros tumores musculoesqueléticos de adulto de La Fe atendió 232 casos nuevos en 2021

València (12.07.22).La Unidad de Sarcomas y otros tumores musculoesqueléticos de adulto del hospital La Fe de València atendió 232 casos nuevos en 2021. Se trata de una unidad multidisciplinar que es Centro de Referencia Nacional para el abordaje diagnóstico y tratamiento de este tipo de patologías desde 2018, con más de 1.800 pacientes valorados desde su inicio en 2008.
Descargar Imagen