Docencia en La Fe

DOCENCIA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARI I POLITÈCNIC LA FE

 

 

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, por su carácter de referencia altamente especializado, desarrolla una importante actividad docente, en sus líneas de grado, postgrado, formación especializada y continuada. Todas las actividades docentes del hospital se gestionan y administran a través del Área de Docencia y de la Escuela de Enfermería La Fe.

 

 

 

En relación con la actividad docente de Grado y Postgrado, la Escuela de Enfermería La Fe es la que cuenta con mayor nivel de atracción en la Comunitat Valenciana, llevando a cabo una formación integral de alta calidad en la titulación de Enfermería.

 

El Hospital La Fe mantiene sendos convenios docentes con la Universitat de València (UV) y con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).  Estos convenios han condicionado el carácter Universitario y Politécnico del centro. 

 

Profesionales sanitarios en un aula de Informática del Hospital La FeLa actividad en formación especializada es también muy importante. El Hospital La Fe ofrece formación en 46 especialidades en total, incluyendo especialidades para biólogos, farmacéuticos, físicos y de enfermería. Este hospital se sitúa entre los más demandados de España por los Residentes para realizar su período de formación especializada y cada año se reciben más de 100 residentes de primer año. Asimismo, el Hospital La Fe recibe más de 300 residentes de otros hospitales españoles y más de 50 estancias anuales de médicos extranjeros.

 

 

Otra actividad formativa, trascendente por su importancia e impacto, es la formación continua y continuada, cuyo objetivo es el mantenimiento y renovación de los conocimientos de los profesionales de la salud de nuestro centro y de otros, con el fin de promover el desarrollo profesional. Para este fin se desarrollan programas formativos propios y de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES).

 

El reto del futuro es seguir identificando las necesidades de formación de todos los profesionales para satisfacerlas adecuadamente y dar mejor servicio a la sociedad, además de seguir siendo un referente nacional e internacional en docencia, reconocido por la comunidad científica por su excelencia.