Noticias

Volver a la página índice

El Hospital La Fe, el más galardonado en los IV Premios Sanitaria 2000 de la Comunitat

  • Las categorías en las que La Fe ha sido galardonada son: "Responsabilidad Social Sociosanitaria", "Acción Investigadora", "Aportación Tecnológica" y "Mejor Servicio Hospitalario"
     
  • La Ferecibió 4 de los 16 galardones otorgados



    Valencia.- El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha sido el centro sanitario más galardonado en la IV edición de los Premios Sanitaria 2000 que reconocen la calidad de la sanidad valenciana, con cuatro de los 16 galardones entregados este miércoles en la Fundación Universidad Empresa (Universitat de València).

     

    En la categoría de Acción Investigadora, el premio ha sido para elHecatos Proyecto "HeCaToS" (Hepatic and Cardiac Toxicity Systems Modelling)del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS-La FE).

     

    Dicho proyecto, llevado a cabo por las Unidades de Hepatología Experimental y Medicina Regenerativa- Trasplante Cardíaco, pretende desarrollar modelos avanzados, basados en la biología de sistemas, que anticipen la toxicidad y posibles reacciones adversas hepatotóxicas y cardiotóxicas de nuevos medicamentos, mediante modelos computacionales predictivos. En este proyecto participan un total de 14 grupos de investigación y empresas de biotecnología de diferentes países europeos.

     

    El Dr. J. Anastasio Montero, Director del Área Clínica del Corazón, fue el encargado de recoger el premio.

     

     

    Servicio FarmaciaEn segundo lugar, el galardón en la categoría de Mejor Servicio Hospitalario ha sido para los "servicios de Farmacia e Infraestructuras" del Hospital La Fe.

     

    El Área de Farmacia cuenta con las primeras salas blancas adaptadas a los criterios internacionales de calidad GPM (Good Manufacturing Practices), los mismos que rigen la elaboración de productos en los grandes laboratorios farmacéuticos. El proyecto de las Salas Blancas ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Área Económica, la Subdirección de Infraestructuras y el Área de Farmacia del Hospital La Fe.

     

    El Dr. José Luís Poveda, Director del Área Clínica del Medicamento y Pedro López, Director Económico del Hospital La Fe, recogieron el galardón.

     

     

    Respecto a la categoría de Aportación Tecnológica, el galardón haRed expo sido para el Proyecto internacional "ExPO-r-Net",  (European Expert Paediatric Oncology Reference Network for Diagnostics and Treatment), cuyo objetivo es reducir las diferencias actuales entre las tasas de supervivencia del cáncer pediátrico en países miembros de la Unión Europea, principalmente entre los países de Europa del Este.

     

    El Hospital La Fe de Valencia, a través del grupo de investigación Clínica y Traslacional de Cáncer es el único hospital español que forma parte de esta red de excelencia. La dra. Adela Cañete, Médico Adjunto de Oncología Infantil La Fe recibió el premio.

     

    El jardín de mi Hospi

     

    En la categoría Responsabilidad Social y Sanitaria el Hospital La Fe ha sido premiado por el Proyecto "El Jardín de mi Hospi", impulsado por la  Fundación Juegaterapia.

     

    JuegaterapiaDicho proyecto consiste en construir en la azotea del Hospital La Fe de Valencia un jardín de juegos para que todos los niños hospitalizados puedan disfrutar al aire libre.  El nuevo Jardín de mi Hospi será un espacio de 800 m2, de juego y relax, ubicado en una de las azoteas del Hospital La Fe de Valencia. 


    Este es el tercer jardín que Juegaterapia pone en marcha, después del construido en el Hospital La  Paz y en el 12 de Octubre de Madrid,  gracias al apoyo y la colaboración de muchas empresas, instituciones y miles de particulares que colaboran con su semilla en los jardines a través del envío de sms al 28011. También se pueden hacer donaciones a través de la web de Juegaterapia: http://eljardindemihospi.org/www.juegaterapia.orgJuegaterapia

     

    El premio lo recogieron el Dr. Javier Palau, Director Médico del Hospital La Fe, y el Dr. José Ramón Mínguez, Director del Área Clínica de Enfermedades del Niño del Hospital La Fe.

     

    La Fe estaba nominado además, dentro de la categoría que reconoce el Mejor Servicio Hospitalario, por la calidad de los servicios de Medicina Preventiva  y Ginecología- (Unidad de Patología Cervical) por el desarrollo de un protocolo para la administración de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en pacientes con lesiones premalignas CIN 2+ que tengan un alto riesgo de volver a padecerlo.

     

    La Fe se convierte de esta forma en el primer hospital en conseguir protocolizar la administración de la vacuna de VPH en estas pacientes. Los doctores responsables de impulsar esta iniciativa son Juan Mollar, jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Fernando Ruiz, jefe clínico del servicio de Ginecología del Hospital La Fe.

    Todos los premiados y nominados a los Premios Sanitaria 2000

     

     


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver